Un camión de gran porte con más de una tonelada de hojas de coca que había salido de Palpalá y que tenía como destino final la ciudad de Rosario en Santa Fe, fue detenido en Salta por personal de Gendarmería por infringir la Ley 22.415.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Un camión que salió de Palpalá con una tonelada de hojas de coca fue detenido en Salta
Un camión con cientos de hojas de coca que había salido de Palpalá, fue detenido en Salta por infringir la ley nacional.
Los gendarmes interceptaron el rodado que circulaba en la intersección de las Rutas Nacionales 9 y 34 cuando realizaban controles rutinarios. El transporte de cargas generales era conducido por un hombre mayor de edad.
Cuando comenzaron a registrar el camión, detectaron que los precintos de seguridad aduanera, que es el que la autoridad aduanera permite para controlar la seguridad de las mercancías que entran y salen del territorio nacional, tenían signos de haber sido manipulados.
Fue allí cuando los gendarmes retiraron los precintos y continuaron con la inspección del semirremolque, y constataron que había 60 bultos que contenían mercadería de contrabando. Cuando los abrieron, hallaron 1.300 kilos de hojas de coca en estado natural.
Ante el caso, intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta, la cual dispuso el labrado de las actuaciones y el decomiso del vegetal, mientras que en el caso del conductor, que sería jujeño, quedó supeditado a la causa en infracción a la Ley 22.415.
Llevaba más de una tonelada de hojas de coca y escapó
Gendarmería logró evitar el contrabando de más de una tonelada de hojas de coca en el norte del país. La intervención fue en Salta pero en la localidad de Volcán, Jujuy, alertaron sobre el vehículo en cuestión que llevaba la mercadería.
El primer procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Sección “Volcán” dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” sobre el kilómetro 1.734 de la Ruta Nacional N° 9, en el lugar los gendarmes fueron alertados cuando el chofer de una camioneta Ford F100 realizó una maniobra en “U” y escapó, para evitar ser registrado.
Iniciaron un seguimiento controlado, consiguiendo interceptar el rodado en proximidades al Paraje “Coiruro”. En el momento de la inspección, el conductor se escapó y dejó abandonado el vehículo como así también a su acompañante, una mujer mayor de edad.
Del contacto con la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, los efectivos procedieron a registrar el interior del rodado y hallaron bultos que contenían un total de 602 kilos de hojas de coca, los mismos fueron incautados. Mientras que la involucrada quedó supeditada a la causa.