ver más
3 de noviembre de 2020 - 10:23 Es inofensivo

Un Caraguay sorprendió en el cementerio de Libertador

Los visitantes del cementerio de Libertador se vieron sorprendidos con la presencia de un Caraguay, especie inofensiva, de más de 80 centímetros de largo.

En la jornada de ayer, en medio de una fecha de gran importancia para los jujeños que se acercaron a los cementerios para recordar a sus fieles difuntos, un Caraguay sorprendió con su presencia en el cementerio de Libertador.

Un Caraguay sorprendió en el cementerio de Libertador

Las imágenes rápidamente se hicieron virales llegando a TodoJujuy, con el fin de mostrar a un nuevo visitante totalmente inofensivo para las personas.

El caraguay es un reptil de la familia de los lagartos, autóctono de la región de las yungas jujeñas, y no es raro verlos por Libertador, aunque lo peculiar fue verlo saltar entre las tumbas.

Te puede interesar: Rescataron un mono caí en Palpalá y a un pecarí de collar en Ledesma

Los incendios forestales registrados en la zona fueron un fuerte impulso para que estos lagartos busquen otros lugares para estar en resguardo. Con el afán mantenerse en lugares con altas temperaturas y alejados de las llamas, en la jornada de ayer el caraguay apareció en el cementerio municipal.

Te puede interesar:Ledesma lanzó una campaña contra el dengue en las Yungas

El caraguay es inofensivo y aporta equilibrio al medio ambiente. Posee una fuerte mordida para cazar a sus presas, es omnívoro, se alimenta de frutas, carne, pichones o huevos de ave.

Te puede interesar: Jujuy es una de las 4 provincias con incendios activos

Son animales con un gran apetito. Comen casi cualquier cosa que se les ofrezca y en cualquier cantidad; carnes (blancas o rojas), huevos, carroña, pollitos, ratas, peces, etc. También comen alguna que otra fruta bien madura, algunos insectos e incluso lombrices.

Un Caraguay sorprendió en el cementerio de Libertador

Un Caraguay sorprendió en el cementerio de Libertador

Esta especie de lagarto puede llegar a medir más de un metro desde el hocico hasta la pita de la cola, con un cuerpo robusto y cabeza ancha.

Su piel es colorada o color ladrillo, algo anaranjada en su vientre y está cubierto de manchas negras y blancas.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas

Lo destacado

EN VIVO