Nathan Paulin es equilibrista, tiene 27 años y mucho coraje. Se desafió con una aventura arriesgada y cumplió.
Un equilibrista cruzó el río Sena en una cuerda
El joven cruzó el río Sena sobre una cuerda a 70 metros de altura, desde la Torre Eiffel hasta el al teatro de Chaillot en París, con motivo de las anuales jornadas del patrimonio.
Nathan Paulin tiene varios récords mundiales, y este desafío parece que no le fue tan difícil. Para la maniobra, decidió cruzar lentamente con los pies descalzos, con algunas pausas, sentándose o suspendiéndose antes de seguir el camino.
Agregó que "hoy lo difícil era instalar la cuerda porque es técnicamente complicado en materia de autorizaciones", sin contar con "el estrés ligado a la gente (...) y había mucha", señaló tras completar la maniobra que fue seguida por un público tensionado.
"La motivación (...) es principalmente hacer algo bello y compartirlo dando una nueva mirada al patrimonio, hacer vivir el patrimonio", precisó Paulin, quien ya había realizado otros retos hace dos años en las jornadas del patrimonio, como cuando para esta fecha había cruzado sobre una cuerda rígida entre la Torre Eiffel y Trocadero.
En Francia durante estas fechas llamadas las jornadas del patrimonio, los franceses son invitados cada año a visitar sitios patrimoniales que generalmente están cerrados para el público. Pero algunos, como Nathan Paulin, deciden darle un atractivo más.
Río Sena, un emblema de París
El río Sena, en francés Seine, antiguo Sequana, ha sido testigo de innumerables acontecimientos que van desde lo más sublime, como el arte y las letras, hasta hechos históricos de gran impacto en la transformación mundial. Es tan famoso como el río Nilo y tan divertido a la vista como el rio Detroit.
El río Sena pasa por varias ciudades importantes de Francia, como Troyes, Melún y Ruán, sin duda para la capital, París, es un vínculo inseparable hacia su historia, considerándose éste la columna vertebral de la metrópoli. Se ha conocido, de acuerdo a los especialistas, que los inicios de la llamada ciudad luz, fueron en torno a una de sus islas, la isla de la Cité.