ver más
27 de junio de 2025 - 11:36 Capital.

Un hombre armado y atrincherado fue reducido por la Policía en pleno centro de San Salvador

Un hombre que estaba atrincherado en su domicilio de barrio centro de San Salvador de Jujuy con un cuchillo, fue neutralizado por la policía.

El Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), intervino ante el caso de un hombre armado con un arma blanca y atrincherado en su vivienda, ubicada sobre calle Belgrano, en pleno Barrio Centro de San Salvador de Jujuy.

El operativo fue encabezado por efectivos especializados en situaciones de alto riesgo, quienes actuaron con el apoyo de personal de la Comisaría Seccional 1ra. La prioridad, según informaron fuentes oficiales, fue preservar la vida del sujeto y de posibles terceros.

Diseño sin título - 2025-06-27T112707.995.jpg

Negociación y despliegue táctico

El CEOP arribó al lugar pocos minutos después de ser notificado del incidente. Inmediatamente se estableció un perímetro de seguridad, mientras que un equipo de negociadores comenzó a dialogar con los familiares del hombre, quienes señalaron que padece esquizofrenia y que, al no tomar su medicación, había adoptado una conducta agresiva, encerrándose en su habitación con un cuchillo.

A pesar de los esfuerzos por resolver la situación mediante el diálogo, no se lograron avances significativos. Ante esta situación, y velando por la integridad del involucrado, se decidió ejecutar una intervención táctica controlada.

Reducción y atención médica

Integrantes del grupo táctico de Fuerzas Especiales realizaron una apertura controlada de la puerta y lograron reducir al hombre sin que se produjeran heridos. Inmediatamente intervino personal del SAME, que le administró un sedante para luego trasladarlo a un centro de salud, donde recibió atención médica especializada.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO