En la tarde de hoy se vivió un tenso momento en una escuela de danzas del barrio porteño de Belgrano. Sebastián Damián Villareal, agresor y alumno de la institución, quedó detenido: fue imputado por el delito de lesiones graves agravadas por violencia de género en una causa a cargo del fiscal contravencional Miguel Kessler. Las dos mujeres que resultaron heridas fueron trasladadas a un hospital y aseguraron que "están fuera de peligro".
Un hombre atacó con un cuchillo a dos mujeres y un policía le disparó para reducirlo
En medio de una confusa situación, Villareal ingresó a una clase tomó un cuchillo y atacó a dos mujeres. En ese momento intervino un policía y logró reducirlo disparándole un tiro que rozó su glúteo derecho.
El hecho tuvo lugar en “El Club de la Danza”, un centro ubicado en el barrio de Belgrano de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El desenlace fue filmado por un testigo que miraba atónito desde la calle. En el video se observa al agresor sostener un cuchillo de carnicero en su mano derecha antes de recibir el balazo.
El agresor fue identificado como Sebastián Damián Villarreal, de 30 años, oriundo de la localidad bonaerense de Berisso. Recientemente trascendió que no tendría antecedentes penales y quedó detenido a disposición de la fiscalía bajo la acusación de lesiones graves reiteradas agravadas por ser las víctimas mujeres en contexto de violencia de género.
Fuentes policiales comentaron que Villareal subió hasta el primer piso del edificio donde se estaba desarrollando la clase y atacó a una de las profesoras, de nombre Julieta. Al ver esto, una de las dueñas del estudio, Sofía, salió a defender a la víctima.
Un momento más tarde, dos efectivos policiales que se encontraban en la zona fueron alertados y llegaron tras escuchar los gritos de auxilio. Cuando ingresaron al estudio de danza Villarreal intentó agredir nuevamente a las mujeres, en ese momento uno de los agentes dio la voz de alto y realizó un disparo con su arma reglamentaria para reducir al agresor.
Al lugar llegaron ambulancias para atender a las víctimas que presentaban heridas cortantes. El doctor Alberto Crescenti estimó que las mujeres “habían perdido bastante cantidad de sangre”, pero afortunadamente “están fuera de peligro”.
Ambas fueron trasladadas al Hospital Pirovano, mientras que el agresor -también fuera de peligro- fue trasladado al Hospital Tornú. Julieta, por lo pronto, fue dada de alta. Sofía será operada en un dedo por el disparo que recibió.
“Recibimos una alerta de que se había producido heridas en varias personas, una por arma de fuego, otras por arma blanca. Cuando llegamos nos encontramos con dos mujeres jóvenes en estado de shock, teniendo en cuenta las múltiples heridas de arma blanca que habían recibido. Rápidamente le suministramos oxígeno e hicimos la compresión de todas las heridas que presentaban”, dijo el director del SAME.
“No eran pareja, nunca lo fueron. Él tenía una obsesión con ella, le escribía siempre, la ponía muy nerviosa”, afirmó la amiga de una de las víctimas.