Un hecho cotidiano dentro de una familia se transformó en tendencia luego de que un nene, con la intención de cubrir a su amigo de un castigo, optara por echarse la culpa él mismo por la rotura de tres botellas de agua. Este relato fue compartido por su madre, en X y alcanzó rápidamente más de un millón de reproducciones.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Un nene se adjudicó la culpa para respaldar a su amigo y el gesto emocionó a todos
Una madre compartió en X una historia con más de un millón de vistas que generó un debate sobre amistad, solidaridad y empatía infantil.
Ana contó que al principio regañó a su hijo tras enterarse de que presuntamente había roto varias botellas durante un mes. Pero todo cambió cuando la mamá de un amigo del nene la llamó para agradecerle por haber repuesto las botellas que en realidad había roto su hijo.
Así se enteró la madre que su hijo asumió la culpa por su amigo
En ese momento, Ana se dio cuenta de que su hijo había asumido la culpa para proteger a su amigo y evitar que recibiera un castigo severo, sin revelar la verdad.
La madre compartió el episodio en una publicación que incluía un tuit con el mensaje: “A su amigo sí le iba a caer bronca grande, yo he dicho que han cambiado botellas y que tengo las suyas”. Esta historia desató una gran cantidad de comentarios en las redes sociales, donde muchas personas destacaron la empatía, el compañerismo y la fidelidad del niño.
Más allá del aspecto emotivo, el caso también generó un debate sobre los límites de la solidaridad. Algunos internautas cuestionaron si era adecuado que el niño cargara con una responsabilidad que no le correspondía, mientras que otros se centraron en detalles menores, como si las botellas eran de vidrio o de plástico.
“Tú hijo es increíble, esperó que le pidieras perdón”, “Tu hijo es muy noble y muy bueno, pero también debes enseñarle a no hacerse responsable de los errores de los demás”, “Tú tampoco tendrías que haberlo regañado. Que se rompa una botella es un accidente, no a propósito” y “Tu hijo te ha mentido y no tenía por qué. Si tan buena onda hay te podía haber dicho la verdad. Su mentira no es motivo de orgullo”, son algunos de los mensajes en la publicación.
Frente a la avalancha de respuestas, Ana contestó con una reflexión que rápidamente se difundió: “Le he dicho que es muy bueno y que espero que ese amigo sea igual de bueno con él, pero que no espere nada a cambio”.