ver más
12 de febrero de 2022 - 11:16 Netflix.

Una argentina tuvo una cita con el estafador de Tinder

La argentina Valeria Calpanchay tuvo una salida con Simon Leviev en Munich, el ahora conocido estafador de Tinder que robó millones a decenas de mujeres.

Luego de la gran repercusión del documentan “El estafador de Tinder en Netflix”, la joven argentina que vive en Alemania llamada Valeria Calpanchay, tuvo una cita con Simon Leviev en 2018 en la capital de Baviera, Múnich.

El hombre que logró estafar a decenas de mujeres por millones de pesos, invitó a salir a Valeria luego de que se conocieran por una aplicación de citas online, con respecto a la primera interacción la joven dijo “Tenía una cuenta de Tinder para ese entonces, así que vi a este chico llamado ‘Simon’, que parecía lindo y que viajaba mucho. También me encanta viajar, he estado en muchos países, así que pensé que le gustaría que nos encontremos. Tenía curiosidad”, “Nuestra cita fue muy espontánea y sucedió un día después de que coincidimos. Acababa de terminar el trabajo y me envió un mensaje de texto preguntándome si estaba libre para encontrarnos. Creo que envió un mensaje de voz”, afirmó.

Un encuentro de película

Calpanchay sugirió como lugar de encuentro el café bar de uno de los hoteles más exclusivos de Múnich, en una zona colmada de tiendas de diseñadores, para estar en sintonía con los aparentes gustos refinados de Leviev.

Se detuvieron en el bar para tomar un café, pero no se quedaron mucho tiempo. “Cinco minutos después de sentarnos, sugirió que fuéramos a otro lugar porque no le gustaba el menú”, recordó Valeria.

Más tarde, fueron a un shopping donde se quedaron a tomar algo. “Parecía un lugar caro”, rememoró.

Aunque ella no tenía ninguna sospecha seria en aquel momento, había algo en el perfil de Leviev que no le cerraba: “Los millonarios no muestran su dinero en Tinder, porque no es necesario. Así que tenía curiosidad por ver cómo era en realidad”.

La cita duro alrededor de una hora, en la que la argentina detecto varias señales que no le gustaron como recibir llamadas en medio de la conversación y hablar sobre transacciones, con respecto a esto la joven comento de su sospecha “¿Quién habla de dinero delante de un extraño?”, también le disgusto la evasión de preguntas personales como de donde era, a la que Simon no contestó y cambio de tema, “quería dar la impresión de que era misterioso “, confirmo Valeria. Además, Leviev habló de sus antiguas reacciones e inclusive le mostro fotos intimas, “Era raro que él hablara de otras chicas, diciendo que siempre le enviaban fotos, incluso me mostró algunas. No me fiaría de alguien que le muestra fotos privadas a otras chicas”, dijo.

A horas de la culminación del encuentro Simon Leviev la invitó a una fiesta en su casa de Múnich, una oferta que ella rechazó, obteniendo como respuesta del estafador “pensé que eras más espontánea”, y así terminó la relación.

En 2018 Calpanchay llevaba poco tiempo residiendo en Múnich. Si bien la cita no fue exitosa por las actitudes de Simon, la argentina no tenía idea de su plan a largo plazo, hasta que vio el documental la semana pasada y reconoció a Leviev, de su verdadero nombre Shimon Hayut.

“Me sorprende que muchas mujeres le hayan creído, pero mi teoría es que tenía muchas citas de Tinder en un día y elegía cuidadosamente a sus víctimas porque no todos pueden enamorarse de él. Era un profesional”, concluyó.

¿ Quién es el estafador de mujeres en Tinder?

El nombre original del "estafador de Tinder" es Shimon Yehuda Hayu, nacido en la ciudad de Tel Aviv en 1990 en el seno de una familia ultraortodoxa judía. El joven se hacía llamar Simon Leviev con el fin de hacerse pasar por el hijo de Lev Leviev, un millonario magnate vinculado al negocio de los diamantes. Engañando mujeres se llevó más de 8 millones de euros con un sistema Ponzi.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO