La integrante de Las Leonas, Zoe Díaz, fue elegida por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como la mejor jugadora joven del mundo en el 2024.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Una leona recibió el premio a la mejor jugadora joven del mundo en Hockey
La jugadora de 18 años, que en París 2024 se convirtió en la medallista olímpica más joven de la historia argentina, fue la única galardonada de habla hispana.
Esta ceremonia se llevó a cabo en Omán, durante la celebración del Congreso por el centenario del organismo, y fueron entregados los premios a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros en el hockey a lo largo de toda la temporada.
Zoe Díaz, la mejor jugadora joven del mundo
Para destacar, Zoe Díaz fue la única deportista de habla hispana que recibió el premio. Había otros tres argentinos nominados: Tomás Santiago (Mejor portero), Bautista Capurro (mejor jugador joven) y Cristina Cosentino (mejor portera).
Los logros de la leoncita
Con apenas 18 años, Zoe empezó a escribir su historia grande en el hockey argentino. En el 2023, con 17, formó parte de la selección junior de Argentina que fue subcampeona mundial juvenil en la Copa del Mundo junior disputada en Santiago, Chile.
Un año después logró el sueño de toda jugadora: integrar el plantel mayor de Argentina, "Las Leonas", para jugar el torneo femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Allí, Las Leonas se colgaron el bronce y Díaz se convirtió en la medallista más joven de la historia del olimpismo argentino.
Un día inolvidable para la joven jugadora que con 18 años y 70 días, quebró la marca que tenía la legendaria tenista Gabriela Sabatini, que se había colgado la plata en el tenis femenino de Seúl 1988 con 18 años y 136 días.
Las palabras de Zoe tras recibir el premio
"Fueron muchas emociones juntas, realmente lindas. No dejo de sorprenderme por todo lo que he vivido este año. Ha sido un balance super positivo, y me quedo con todas las experiencias compartidas, tanto en la selección como en mi club”, expresó emocionada.
“Dedico este logro a mi familia, que siempre ha estado ahí apoyándome, y a mi club, donde me formé y me ayudaron a crecer como jugadora y persona”, reflexionó la joven deportista nacida en Buenos Aires, quien ya lleva 14 partidos internacionales con Las Leonas y tiene una prometedora carrera por delante.