Este jueves se registró un fuerte temporal en Francia con la caída de nieve que en algunos sectores superan los 10 centímetros. Tras la situación hubieron muchos vuelos cancelados, rutas intransitados y la Torre Eiffel, símbolo emblemático de la capital, permanecerá cerrada hasta el viernes por la tarde.
Una postal soñada: París se cubrió de nieve en pleno otoño
Una fuerte nevada afecta este jueves a la ciudad de París, Francia, y en algunas zonas han caído entre 5 y 10 centímetros de nieve.
La nieve llegó a París el jueves 21 de noviembre, un espectáculo mágico que atrajo a mucha gente a la Torre Eiffel para captar unas imágenes poco frecuentes, sobre todo en esta época del año teniendo en cuenta que es otoño.
Durante todo el día, los copos de nieve envolvieron la ciudad, transformando la capital en un cuento de hadas. Sin embargo, esta belleza efímera obligó a la Torre Eiffel a cerrar sus puertas a los visitantes. Con sus 300 metros de altura, el monumento ofrece una vista impresionante de la ciudad, pero el tiempo invernal supone un riesgo para la seguridad de los visitantes.
Alerta naranja
En total esta tarde, había 56 departamentos franceses en alerta naranja por este temporal, bautizado Caetano, dos menos que por la mañana.
Las nevadas empezaron a caer de madrugada en Bretaña y en Normandía y han llegado a partir de las 9.00 horas a algunos puntos de Ile-de-France, la región de París.
El deporte en París no frena
El plantel del Paris Saint Germain comenzó la jornada con el manto de nieve pero los entrenamientos no se suspendieron en la ciudad parisina. Las redes oficiales del club compartieron algunas postales de los jugadores jugando a pesar del temporal.