Desde la Coordinación de la Licenciatura en Bromatología de la UNJu invitan a estudiantes de segundo a cuarto año para colaborar en las inspecciones bromatológicas en las festividades por la Virgen de Río Blanco y Paypaya. Los interesados se pueden inscribir hasta el 27 de septiembre.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
UNJu: estudiantes de bromatología podrán colaborar en Río Blanco
Dónde van a prestar colaboración
Aquellos que se inscriban, realizarán las inspecciones en los puestos de venta de alimentos los días domingo 01, 08, 15, 22 y 29 de octubre de 6:30 a 12:00 horas y estarán a cargo de la dirección de Bromatología y Control Comercial de la municipalidad de Palpalá.
Los interesados en postularse para cubrir los cupos podrán completar el formulario y adjuntar la documentación en el siguiente enlace.
Un dato para tener en cuenta es que la Municipalidad de Palpalá será la encargada de trasladar a los voluntarios desde la sede central de la Facultad de Ciencias Agrarias de nuestra ciudad hacia Río Blanco. Asimismo transportará de regreso a las estudiantes, una vez culminadas las actividades. Además les proporcionará desayuno, colación y el material necesario para las inspecciones.
Para todos aquellos interesados se pueden comunicar al siguiente correo electrónico: cordinacionbromatologia@fca.unju.edu.ar
¿Qué es la bromatología?
La bromatología es la ciencia que estudia todos los aspectos relacionados con los alimentos para conocer su composición cualitativa y cuantitativa.
¿Cuáles son los objetivos de la bromatología?
El principal objetivo de la bromatología es mejorar la alimentación humana. Esta ciencia aúna conocimientos de química, física, fisiología, microbiología y bioquímica para analizar la composición nutricional y microbiológica de los alimentos y garantizar que no contienen elementos dañinos que puedan poner en riesgo la salud humana.
La bromatología también es muy valiosa para la industria alimentaria. Contribuye a determinar los procesos más adecuados para elaborar y conservar los alimentos, de manera que preserven sus características nutritivas y organolépticas. Por tanto, otro de los objetivos de la bromatología es identificar los mejores métodos para procesar los alimentos, así como determinar los envases que facilitan su preservación y consumo.
Obviamente, la bromatología también desempeña un papel clave en la elaboración de normativas para el sector de la alimentación. Los descubrimientos de esta ciencia son la base para diseñar los procedimientos, técnicas y protocolos de producción industrial, transporte y consumo de alimentos para garantizar su seguridad en todo momento.