Continúa en la provincia de Jujuy la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis 2022 y durante estas semanas, desde el Centro Provincial De Adultos Mayores (CePAM) indicaron que los niños y niñas podrán ir con disfraces.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Vacunación en Jujuy: "Activá tu poder" en el CePAM
La iniciativa se llama "Activá tu poder" y además de los disfraces, en el centro vacunatorio realizan juegos y van personas disfrazadas para incentivar a los pequeños. Así lo confirmó Alejandra Cruz, enfermera coordinadora del CEPAM que en diálogo con Canal 4 comentó lo siguiente: "les pedimos a los papás que tomen conciencia, si tienen dudas pueden consultarnos y los chicos pueden venir con un disfraz, esto comenzó hoy con mucha convocatoria. Pueden venir personas de cualquier parte de la provincia".
"Buscamos que estas enfermedades no ingresen de nuevo a nuestro país ya que en los países vecinos ya hay casos. Hacemos esta fiesta de disfraces para que los chicos se lleven un lindo recuerdo", añadió.
Campaña intensiva
Del 1 de octubre al 13 de noviembre la vacunación está a disposición para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.
¿Dónde se realiza la vacunación?
En todos los centros de salud, hospitales y también en vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19. La campaña "Activá tu poder" se realiza en el CEPAM (Alvear 1152) de 8 a 22.
¿Qué vacunas se aplican?
La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. Así, se forman y/o refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aun contando con las vacunas, no forman anticuerpos.