La Vaquita de San Antonio, también conocida como Mariquita, es un insecto muy admirado por su belleza, sumado al agrado que produce ver un ejemplar de ellas. En ese contexto, hay que resaltar que tiene un significado espiritual muy importante.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Vaquita de San Antonio: qué pasa si aparece en tu casa
Es por eso, que toparse con una Vaquita de San Antonio, posee varias simbolizaciones que son las siguientes:
Protección
El hermoso caparazón de la mariquita protege sus alas para que pueda volar cuando lo necesite. Además, al igual que la colorida rana venenosa, el vibrante color de la mariquita advierte a los depredadores de que puede ser tóxica si se la comen. Además, cuando la mariquita se hace la muerta, puede segregar una pequeña cantidad de sangre a través de sus patas, lo que crea un olor que desanima a los posibles depredadores.
Aunque son diminutas, saben protegerse bien. Por eso son símbolos de protección. Nos recuerdan que debemos proteger a los que amamos y a nosotros mismos.
Curación
Al desempeñar un papel tan importante en la protección de las plantas y, por tanto, de nuestro suministro de alimentos, son también símbolos de curación. De hecho, en el folclore antiguo se creía que se llevaban las enfermedades.
Cuando hace frío, las mariquitas entran en hibernación y encuentran lugares seguros en troncos, agujeros, bajo las hojas y otros lugares. La mariquita entiende el poder del descanso para regenerarse.
Con su capacidad para mantener las plantas sanas, incluso para apoyar los cultivos de alimentos, la mariquita recuerda el milagroso poder natural de nuestro propio cuerpo para curarse y regenerarse.
Evolución
Las vaquitas de San Antonio experimentan una milagrosa transformación a lo largo de su vida. Después de salir de los huevos, entran en una fase larvaria, durante la cual mudan cuatro veces al crecer su piel. Así, al igual que la serpiente, simboliza la regeneración al desprenderse de lo viejo para dar paso a lo nuevo.
Como la mariquita pasa por etapas hasta convertirse en la manifestación completa de sí misma, le recuerdan su propio poder para evolucionar en su vida. Abrazar el cambio como una oportunidad para que tu espíritu evolucione y para que crezcas personalmente en esta vida está muy en el espíritu de la mariquita.
Buena suerte
En todo el mundo, son símbolos de buena suerte y prosperidad. Para empezar, cuando los agricultores ven muchas mariquitas en primavera, lo consideran una señal de que habrá una cosecha abundante.
En situaciones concretas
Que significa encontrar una mariquita en tu casa: Es un símbolo de buena suerte, ya que simboliza la buena suerte y unas vibraciones muy positivas y pacíficas.
Es un insecto vinculado a las buenas intenciones, los buenos momentos y la tranquilidad. Además, también es un símbolo de felicidad y alegría que puede dirigirse a su hogar.
Que significa encontrar una volando: Significa que se te cumplirá algún deseo. Además, puede simbolizar los cambios y transformaciones que se avecinan en tu vida. También puede simbolizar una señal divina para la confirmación de algo que estabas pensando en ese momento. Así que intenta recordar en qué estabas pensando cuando viste volar a la mariquita.
Que significa encontrar una mariquita y que se pose sobre vos: Puede ser un buen augurio de amor.
Para los que están solteros y anhelan una relación, podría ser una señal de que se hará realidad. Además, se cree que si una mariquita se posa en la mano de una persona, ésta se casará pronto.
Sin embargo, la que se posa sobre ti puede tener otros significados además del amor, ya que simboliza que están a punto de producirse cambios y transformaciones en tu vida.
Del mismo modo, puede simbolizar la armonía y el equilibrio para el que se posa.
Que significa encontrar una muerta: Siempre que veas una mariquita muerta, es una señal de que estás fallando en tu elección y decisión. Además de esto, la mariquita negra muerta es una indicación de una atmósfera de egoísmo.
Cuando veas una muerta, es el momento de que revises tu interior para descubrir si hay algo mal en tu percepción y en tus hábitos.
Generalmente, la presencia de una mariquita muerta requiere una profunda atención espiritual y es una señal de advertencia de un peligro inminente. Por lo tanto, tienes que ser espiritualmente sensible en todo momento.