ver más
11 de marzo de 2025 - 15:21 Rápido y saludable.

Viandas saludables para llevar al colegio

Comenzó la rutina, el colegio y llega la pregunta ¿Qué llevan los chicos para la merienda? Te traemos 3 recetas saludables para la vuelta al colegio.

Estamos retomando la rutina con el regreso de las actividades y los chicos al colegio; los padres nos agarramos la cabeza cabeza con los nuevos horarios y los chicos se entusiasman con las actividades diarias.

En todo esto aparece el armado de la vianda escolar donde tenemos que conjugar practicidad y alimentación saludable.

Volviendo a la rutina del colegio y el dilema de “las viandas saludables”

Una vez dentro de la rutina es muy común llegar a ese momento en el que uno se pregunta: “¿Y qué les puedo hacer para que lleven viandas ricas y saludables? El trabajo, las tareas del hogar y el cuidado de los niños a veces hacen que este momento de organización y armado se posponga. Suele ocurrir que, como resultado, se termine elaborando algo rápido o comprando en el kiosco que suele tener una llamativa oferta de productos tentadores pero lejos de los nutrientes necesarios.

Tips que ayudan

La falta de planificación favorece al consumo de alimentos procesados, pero existen algunas opciones prácticas y fáciles de elaborar que reúnen la idea de lo natural y lo nutritivo.

Algunas alternativas saludables para el snack de recreo son:

Fruta fresca: ¡Nada más natural que la fruta! Podemos elegir una entera o cortar variedades diferentes para armar una ensalada o pinchos. A los niños les encanta los colores y por suerte, ¡Existen frutas de distintos tamaños, colores y sabores!

Fruta deshidratada: Ideal si se antojan de comer un caramelo. Pasas de uva, peras, manzanas, arándanos, damascos, dátiles, bananas son algunas alternativas de frutas deshidratadas que podemos enviarle en la vianda y pueden disfrutar como un caramelo natural. Las mismas concentran el propio dulzor de la fruta sin poseer agregados de ningún tipo.

Tomatitos Cherry: Si bien son más conocidos y consumidos en ensaladas, también son una alternativa ideal para enviar como snack saludable para el recreo. Su color atractivo, su tamaño fácil de manipular y porcionar hacen de este alimento un favorito para los niños.

Trufas: Se pueden utilizar infinidad de ingredientes para elaborarlas: fruta deshidratada, cacao, siropes, avena, frutos secos molidos o enteros, entre otros. Que el niño pruebe los sabores, las texturas y las combinaciones entre ellas va a permitir que se familiarice con ingredientes naturales y nutritivos que el día de mañana puede incorporar como hábito.

Frutos secos: ¡Super nutritivos! Aportan proteínas, minerales, fibra, aceites naturales y buenos para el desarrollo cerebral de los niños. Se pueden elaborar combinaciones con frutas deshidratadas, frescas e incluso cereales. ¡Representa una colación ideal para el recreo!

Muffins de avena, coco y cranberries

Muffins de avena, coco y cranberries

Recetas saludables

3 opciones ricas, prácticas, fáciles de hacer y bien nutritivas para implementar en el armado de la vianda:

Muffins de avena, coco y cranberries

Ingredientes

Preparación

¡Servir y disfrutar!

Nuggets de lentejas turcas y avena

Nuggets de lentejas turcas y avena

Nuggets de lentejas turcas y avena

Ingredientes

Preparación

¡Servir y disfrutar!

image.png

Barritas de cereal saludables

Ingredientes

Preparación

Recomendación

Recordemos que los niños observan y copian lo que hacen los adultos. Ser ejemplo para ellos es tan importante como acompañarlos al colegio. Los hábitos saludables no se generan de un día para otro, tienen sus altibajos y contemplan el consumo de todo tipo de alimentos sin temor, ni restricciones. Es clave cuestionarse dónde está el foco.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO