Mateo Di Bari, es un joven ingeniero de 24 años de la provincia de Mendoza, quien fue víctima de un acto violento a la salida de una fiesta de Navidad en la localidad de Luján de Cuyo.
- Todo Jujuy >
- País >
Violenta golpiza de un grupo de rugbiers contra un joven en una fiesta
El aberrante hecho ocurrió en la localidad de Luján de Cuyo. La víctima, de 24 años, logró identificar a tres de los cinco agresores.
El ataque, de acuerdo con la denuncia efectuada por la víctima, fue impartida por un grupo de al menos cinco personas, algunos de los cuales son jugadores del Marista Rugby Club, un club muy conocido de la zona cuyana.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 25 de diciembre poco después de las 7 AM, durante la Open Air 24, una de las fiestas más populares para Navidad, que se realizó en las instalaciones de un salón de la bodega Tierras Altas, ubicado en Acceso Sur al 6500, de la localidad mendocina.
Parte de la agresión fue filmada por testigos y sus imágenes se viralizaron. Además, trascendieron fotos de cómo quedó el rostro de Mateo cubierto de sangre tras recibir los golpes.
El ingeniero no sólo fue golpeado en el rostro. También sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
Estado actual de la víctima atacada por un grupo de rugbiers
Verónica Armani, madre del joven agredido, fue consultada por medios locales de la zona mendocina y aseguró que los estudios médicos que le hicieron a su hijo arrojaron como resultado que está fuera de peligro.
“Fue un agresión brutal. Se puede ver en el video. Le podría haber pasado a cualquiera porque son violentos. No había ninguna razón para que golpearan a Mateo. Ni siquiera me llamaron los padres para disculparse”, indicó la mujer.
En ese sentido, Verónica contó que cuando fueron a hacer la denuncia vivieron una situación desagradable. “Nos cruzamos con los agresores que también estaban ahí. Yo avisé y nos hicieron pasar por otra puerta. No tuvimos contacto pero fue una situación muy desagradable, a mi hijo le produjo temor”, dijo.
“Mi hijo ahora está bien, ayer fuimos a hacer una tomografía y está bien. Obviamente está muy golpeado, tiene una quebradura en la nariz, moretones en todo el cuerpo, está muy dolorido pero por suerte no pasó a mayores, gracias a Dios”, concluyó.