El pasado jueves 17 de septiembre de 2015, quedó inscripto en la historia de nuestro Colegio de Ingenieros de Jujuy, por cuanto se enmarca en la primer visita oficial a la Academia Nacional de Ingeniería, con motivo de la incorporación del Ing Alejandro Giuliano como Academico Titular por la Provincia de San Juan, a esa prestigiosa Academia de Ciencias.

La Academia Nacional de Ingeniería, conviene señalar, es una institución técnico-científica establecida como entidad civil sin fines de lucro, dedicada a contribuir al desarrollo y progreso del país, en todo lo que concierne al estudio, aplicación y difusión de las disciplinas de la Ingeniería. Entre sus objetivos se encuentran algunos de importancia estratégica como difundir la investigación técnica y científica en relación con la ingeniería, con el propósito de promover el desarrollo y progreso del país; estudiar los diversos campos de la ingeniería en todo lo concerniente al interés de la Nación; expresar su opinión en cuestiones relacionadas con la ingeniería respondiendo a las consultas que oportunamente le formulen autoridades gubernamentales, universidades e instituciones docentes y asociaciones profesionales; fomentar el ejercicio de las actividades técnicas, científicas y profesionales de la ingeniería, entre otros.

Cabe mencionar que, en virtud de este gran honor concedido por su vasta trayectoria al Ing Giuliano, el Colegio de Ingenieros de Jujuy fue invitado por las autoridades actuales de la ANI, su Presidente el Ing Vardé y por su Secretario el Ing Schwarz, para compartir este momento de alta distinción profesional. En ese marco, el Ing. Giuliano expuso su Conferencia sobre el tema: "Los Terremotos del Maule, Chile 2010 y Christchurch, Nueva Zelanda 2011 y su Impacto en la Realidad Sísmica Argentina”, que los jujeños tuvimos la suerte de presenciar a modo de avant première exclusiva durante la visita del Ing Giuliano, en el marco de la Semana de la Ingeniería 2015. Todo un símbolo que retrata la generosidad del Director del INPRES para Jujuy, con el fin de divulgar la temática sísmica sin mezquindades, destacando el estrecho vínculo profesional y humano que nos une con el INPRES a la hora de trabajar por la Seguridad Pública.

En este sentido, cumplidos los actos protocolares de rigor, y luego de su conferencia, el Colegio de Ingenieros de Jujuy, en nombre de los ingenieros de la provincia, le entregó un obsequio recordatorio de este trascendente momento, destacando la generosidad profesional del Ing Giuliano, pero sobre todo, su excepcional valor humano al destinar sus conocimientos principalmente a generar conciencia en la comunidad, y divulgar la temática sísmica con la exclusiva finalidad de aportar al bien común y a la prevención.

Finalizando el acto, las autoridades del Colegio conversaron con referentes profesionales como el Ing Oscar Vardé actual Presidente de la ANI, el Ing Javier Fazio Presidente de la Asociación de Ingenieros Estructurales o los Ing. Alberto Giovambattista, Ing. Ricardo Schwarz miembros destacados de esta Academia. Entre otros temas, se abordaron asuntos concernientes a la realidad profesional de los colegas, la visión a futuro de los ingenieros y la articulación de capacitaciones de primera línea para los matriculados de nuestra institución, con la estratégica finalidad de elevar la calidad del ejercicio profesional.

En resumen, un momento histórico para nuestra institución que a pesar de las distancias a los grandes centros urbanos del país, se sigue posicionando como un Colegio de Ingenieros de referencia a nivel nacional, por su permanente accionar en favor de la comunidad, trabajando incansablemente por una sociedad mas segura y con mayor conocimiento de la importancia de contar con una ingeniería de calidad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario