Durante la madrugada de este domingo, un grupo de vándalos violentó las instalaciones del sistema de bombeo cloacal del barrio ODIJ de Alto Comedero, según denunciaron desde la empresa estatal Agua Potable. La situación terminó complicando a los vecinos de la zona, ya que se saturó el sistema de saneamiento y hubo derrames en las calles.
Volvieron a destrozar bombas cloacales de Agua Potable
Desde Agua Potable denunciaron antes las autoridades policiales el vandalismo en el sistema de bombeo cloacal en Alto Comedero y remarcaron el grave perjuicio que el destrozo significó para los vecinos de la zona, ya que la saturación del sistema de saneamiento en los domicilios provocó derrames en la vía pública.
Personal de la empresa estatal de servicios Agua Potable tuvo que intervenir y reparar los artefactos dañados y reemplazar aquellos que habían quedado inutilizado por los destrozos para poder reestablecer el servicio lo antes posible.
Lo más grave es que no se trata de la primera vez que suceden estos hechos delictivos que atentan contra la propiedad de Agua Potable y provocan importantes gastos para la empresa y que, sobre todo, afectan a los vecinos ya que cortan o hacen colapsar los servicios.
Además de realizar la denuncia ante la Justicia para intentar dar con los responsables del daño, Agua Potable hizo un llamado a los vecinos de la zona y a toda la sociedad para que cuiden las instalaciones que hacen más eficientes los servicios prestados.