WhatsApp está por lanzar una función muy esperada por los usuarios: la posibilidad de editar mensajes enviados. La herramienta actualmente se encuentra en desarrollo, pero en principio, estará presente en forma de una etiqueta que aparecerá junto al texto modificado. El portal WABetaInfo filtró recientemente la funcionalidad que llegará en la próxima actualización.
WhatsApp: cómo será la función para editar mensajes
Tal como sucede en Twitter, una de las cuestiones más reclamadas es la posibilidad de editar mensajes. Es que, al enviar tantos durante un día, es posible cometer algún error de tipeo o que el corrector del dispositivo escriba una palabra distinta a la deseada y que el usuario no lo note antes de enviar un mensaje.
Cómo funcionará la edición de mensajes en WhatsApp
Según adelantaron, el servicio de mensajería de Meta podrá tener la opción de que una vez se haya enviado el mensaje de texto, disponer de 15 minutos como máximo para editarlo para que el destinatario reciba la versión final. Esto tiene como objetivo evitar que un usuario pueda modificar un mensaje antiguo y que así se altere la naturaleza de una conversación sin que la otra persona lo note. Ahora, la novedad es que se sabe de cuánto será ese tiempo.
El sitio adelantó a principios de septiembre que Whatsapp estaba desarrollando un formato para actualizar los mensajes enviados usando una versión editada y recientemente compartido una captura en la que se puede ver el resultado. La nueva actualización para el sistema operativo Android, lanzada a través del programa beta de Google Play, advirtió que los mensajes de texto que hayan sido modificados incluirán el indicativo “editado” junto al nuevo escrito y la hora de envío como sucedió cuando implementaron la notificaron del reenvío de mensajes.
Sin embargo, tal y como ocurre con la característica “eliminar para todos”, WhatsApp no garantiza que el mensaje modificado edite el original si el destinatario no enciende el dispositivo en un tiempo determinado. Por el momento, se desconoce su fecha de lanzamiento. Tampoco adelantaron si los usuarios podrán consultar las modificaciones realizadas, una opción que sí plantea Twitter.