WhatsApp advirtió que el uso de versiones no oficiales de la aplicación de mensajería instantánea podría suspender la cuenta de forma permanente. La decisión de Meta se debe a una restricción de uso en base a algunas apps desarrolladas por terceros.
WhatsApp puede suspender la cuenta si usas apps no oficiales
El mensaje de Whatsapp por versiones no autorizadas
La aplicación emitió un mensaje donde aclara que "si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra 'suspendida temporalmente', significa que probablemente estás usando una versión no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Seguido, si no utilizas la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente".
En particular, Meta se refiere a las aplicaciones alternativas que surgieron como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, que se utilizan como sustitutos con el objetivo de tener otras funciones, pero están desarrolladas por terceros. En la mayoría de los casos, se descargan en Android.
"Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del Servicio", aseguró la compañía. Y advirtieron que "WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad".
Cómo cambiar a la versión original de WhatsApp
La aplicación sugiere los siguiente pasos para dejar las apps alternativas y usar la original de Meta. Aclara que es posible que haya que guardar una copia de seguridad del historial de chats antes de transferir la cuenta a la versión oficial. El nombre de la aplicación no autorizada determinará si es necesario transferir el historial de chats.
Según la aplicación que utilices, WhatsApp Plus o GB WhatsApp, hay distintos pasos a seguir. Si usas cualquier otra aplicación, Meta recomienda guardar tu historial antes de descargar la versión oficial.
Para GB WhatsApp
- Espera a que la suspensión temporal finalice. El cronómetro mostrará la duración de la suspensión.
- En GB WhatsApp, toca Más opciones > Chats > Copia de seguridad.
- Ve a los Ajustes del teléfono y hace clic en Almacenamiento > Archivos.
- Busca y selecciona la carpeta de GB WhatsApp.
- En la esquina superior derecha, toca Más > Cambiar nombre y cambia el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.
- Abrí Play Store y descarga la versión oficial de WhatsApp.
- En WhatsApp, verifica tu número de teléfono.
- En la pantalla 'Se encontró una copia de seguridad', toca Restaurar.
- Y así, WhatsApp debería cargarse con tus chats existentes.
Para WhatsApp Plus
- Abrí el Play Store de tu smartphone y descarga WhatsApp.
- Verifica tu número de teléfono -no deberías tener más problemas.
- Luego de unos minutos, volverás a tener la versión original de WhatsApp.