La problemática de la violencia de género crece en todo el país y también en nuestra provincia. Según datos oficiales, durante el 2016 hubo 2455 mujeres que denunciaron ser víctimas de agresiones de sus parejas.
Pasados 10 meses del 2017, ya se superó holgadamente esa cantidad. Según Soledad Sapag, mucho tienen que ver la apertura de los centros de atención a víctimas: “Tenemos 10 centros y pronto abriremos el numero 11. También por eso muchas mujeres se decidieron a denunciarlos”, comentó.
Alto Comedero es una de las zonas donde más crecieron los casos visibilizados. En ese barrio el incremento superó el 100% en referencia a otros años, detallando casos de violencia física, psicológica y económica.
La Secretaria Provincial de Paridad de Género también dijo que la enorme mayoría de las víctimas son mujeres. Sapág dijo que a nivel nacional solo el 0,2% de los casos son de hombres victimas.
“Desde que se creó nuestra área, atendimos a tres hombres que denunciaron violencia contra ellos”, dijo y agregó que recibieron atención psicológica y terapéutica, aunque no descartó que haya más casos que no se animan a denunciar.
Te puede interesar: Inauguraron en Tilcara un centro para víctimas de violencia de género
Además aseguró que en nuestra provincia hubo casos de mujeres que fueron condenadas por matar a sus parejas y que luego se comprobó que ellas eran víctimas de violencia de género.
Los datos oficiales de la Corte Suprema ponen a Jujuy como la provincia con mayor índice de femicidios: 10 muertes en el 2016, es decir 2.68 cada 100 mil mujeres.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.