domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de mayo de 2018 - 11:59
Buenos Aires

La policía baleada en la comisaría está estable y con una vértebra comprometida

Así lo reportó el parte médico difundido esta mañana en la clínica Fitz Roy, de Villa Crespo.

Rocío Villarreal, la sargento de la Bonaerense baleada durante el intento de copamiento a la principal comisaría de La Matanza, sigue con "pronóstico reservado", sin cambios respecto de ayer, "hemodinámicamente compensada" y con un estado clínico "favorable".

Así lo informó esta mañana la médica Sandra Aldrey al dar el parte en el sanatorio Fitz Roy, de la calle Acevedo al 800 en el barrio porteño de Palermo, adonde la agente fue derivada ayer desde el Hospital Paroissien.

"El estado es reservado y estamos esperando su evolución. Clínicamente está estable, pero hay que seguir esperando las próximas horas", indicó.

La profesional reportó que "la bala ha lesionado la vértebra dorsal, la dorsal 12, y el daño de la columna es importante". Asimismo, señaló que "está con una debilidad de miembros inferiores y puede complicar a futuro su evolución".

Te puede interesar: Asaltaron una comisaría y balearon a una suboficial para liberar a un preso

El nuevo parte médico será dado a conocer este mediodía por el director de la clínica, Mario Schusterhoff.

"Ella está lúcida. Está preocupada por la sensibilidad de sus piernas", añadió por su lado el traumatólogo Carlos Sabattino, que acompañó a la médica a brindar el parte.

No obstante, Aldrey aclaró que "es muy pronto para evaluar" si puede volver a caminar o no, como teme su familia.

"Los neurocirujanos de columna, que son los especialistas, podrán determinar eso con el paso del tiempo. La columna es muy delicada y las lesiones que tiene hay que ir evaluando cómo siguen", apuntó.

Aldrey resaltó además que "es muy bueno que las primeras 24 horas (de internación) las pasara bien" y completó: "No ha tenido fiebre, está clínicamente estable, responde perfectamente a todo lo que se le pregunta".

Villarreal, de 25 años y madre de una nena de 3, recibió ayer, a las 5.10, un disparo en el abdomen y otro en el antebrazo derecho cuando cuatro delincuentes entraron a los tiros a la comisaría 1°, en San Justo, para rescatar a un preso.

La acción fue impedida por los cuatro agentes que se encontraban en la seccional y anoche fueron detenidos dos sospechosos: un hombre y una mujer.

La comisaría estaba excedida de presos, según admitió el propio jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, ya que había 46 detenidos cuando la capacidad es de 18.

Por eso, ayer mismo fueron trasladados a los penales de General Alvear y de Sierra Chica 19 de las personas que estaban en los calabozos de la dependencia de La Matanza.

FUENTE: Clarín

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado