Las moscas, esas pequeñas criaturas voladoras, pueden ser una verdadera molestia en el hogar. Zumban en nuestros oídos, revolotean alrededor de la comida y a menudo pueden transmitir enfermedades. Sin embargo, existen varias formas efectivas de mantener a raya a estas indeseables visitantes y disfrutar de un hogar libre de moscas.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
10 consejos para eliminar las moscas de la casa
Las moscas, esos insectos molestos y antihigienicos, invaden cientos de lugares en el mundo. Te contamos como eliminarlas para siempre.
Cómo eliminar las moscas de casa
- Mantené la limpieza: son atraídas por los restos de comida y la basura. Por lo tanto, es fundamental mantener una limpieza constante en tu hogar. Asegurate de lavar los plato, no dejes comida expuesta y vaciá regularmente los tachos de basura.
- Utilizá mallas y mosquiteros: Instalá mosquiteros en las ventanas y puertas para evitar que las moscas entren en tu casa. Esto permite mantener el aire fresco mientras bloquea la entrada a estos insectos molestos.
- Eliminá las fuentes de agua estancada: Las moscas también se sienten atraídas por el agua estancada. Asegurate de que no haya charcos o agua acumulada en tu hogar.
- Usa repelentes naturales: Algunos olores y plantas actúan como repelentes naturales para las moscas. Podés colocar recipientes con clavos de olor, albahaca, eucalipto o lavanda en áreas problemáticas para ahuyentar a las moscas.
- Ventilación adecuada: Mantené tu hogar bien ventilado para evitar la acumulación de olores que puedan atraer a las moscas. Abrí las ventanas y puertas durante el día para que el aire fluya.
- Trampas para moscas: Utilizá trampas para moscas, que están disponibles en el mercado. Colocá estas trampas en lugares estratégicos de tu hogar, como cerca de la cocina o donde las moscas suelen congregarse.
- Limpieza de desagües: Las moscas pueden reproducirse en desagües obstruidos. Limpiá regularmente los desagües y utiliza productos desinfectantes para evitar que se conviertan en criaderos de moscas.
- Tapas en los alimentos: Guardá los alimentos en recipientes herméticos para evitar que las moscas se posen y depositen sus huevos. Esto es especialmente importante en el caso de frutas y verduras.
- Evitá el exceso de humedad: Mantené los niveles de humedad en tu hogar bajo control, ya que las moscas se sienten atraídas por ambientes húmedos. Utiliza deshumidificadores si es necesario.
- Consultá a un profesional: Si a pesar de tus esfuerzos, las moscas siguen siendo un problema persistente, considera consultar a un exterminador profesional. Ellos pueden identificar la fuente del problema y aplicar soluciones específicas.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.