Tips.. 

¿Cómo ahuyentar moscas? Remedios caseros para el verano

Las moscas a veces pueden resultar un poco molestas, además de que pueden llegar a transmitir enfermedades. Por eso, existen trucos para mantenerlas lejos.
Por  Gabriela Bernasconi

Después de compartirte trucos para evitar la presencia de hormigas y cucarachas en tu casa, llegó el momento de aprender a usar los mejores remedios caseros para ahuyentar moscas.

Cuando las moscas se multiplican por casa, no podemos dejar de pensar que son insectos bastante molestos y sucios, como así también, capaces de transmitir enfermedades. Por suerte, existen algunos remedios caseros con los que podemos ahuyentar o eliminar las moscas.

Mosca tse-tsé
Mosca tse-tsé
Mosca tse-tsé

¿Cómo ahuyentar moscas? Remedios caseros

1- Bolsas de agua

Clásico entre los trucos para espantar moscas: se necesita llenar bolsas de plástico transparente con agua, atarlas con una cuerda o piolín, y colgarlas en los techos, marcos de puerta, columnas o estanterías.

Si bien no hay evidencias científicas sobre este método, pero se cree que la luz que se refleja en el agua crea un efecto visual espantoso para los superdesarrollados ojos de las moscas. También se dice que se obtienen mejores resultados si introducimos en las bolsas algunas monedas.

image.png

2- Plantas repelentes de moscas

Ubicar por la casa plantas aromáticas repelentes de moscas, y otros insectos, es otro truco que funciona y en algunos casos, además, refrescará el ambiente e incluso nos servirá para cocinar. Algunas plantas que nos ayudarán a espantar a los dípteros:

  • Citronela.
  • Albahaca.
  • Laurel.
  • Caléndula.
  • Salvia.
  • Menta.
  • Lavanda.
  • Romero.
  • Ajenjo.
image.png

3- La trampa con vinagre

El truco consiste en partir una botella de agua por arriba y tirar sobre ella cuatro centímetros de vinagre. Después, hay que colocar el cuello de la botella de nuevo, pero al revés, en forma de embudo y abierta, para que penetren hasta el vinagre.

Finalmente, este líquido las aturde, por lo que les será muy complicado volver a salir.

image.png

4- Ajo o limón con clavos

Un buen remedio es partir un limón por la mitad y colocar en cada mitad varios clavos de olor. Después, hay que colocar esos limones en las ventanas para que no entren. También se puede poner un ajo pelado en los lugares que pueden servir de entrada, hará que se espanten porque el olor les resulta desagradable.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: