Natalia Sarapura, ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, se reunió con el Ministro Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y otras autoridades nacionales, para diagramar la implementación y distribución de la tarjeta alimentaria en Jujuy.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
31 mil jujeños recibirán la tarjeta alimentaria
Según anticiparon tras la reunión, en Jujuy se estima que 31 mil beneficiarios podrán recibir esta ayuda social en todo el territorio provincial. Si bien desde Nación se había previsto inicialmente empezar con la distribución de las tarjetas en febrero, se decidió anticipar el procedimiento y progresivamente comenzaron las tratativas y firmas de convenio con distintas provincias, entre ellas Jujuy.
La tarjeta estará destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que perciben la AUH. Será un monto fijo para comprar alimentos que conforman la canasta alimentaria.
Te puede interesar: Tarjeta alimentaria: otorgará entre 4000 y 6000 pesos por familia
Para obtener la tarjeta no se requerirá la realización de trámites ni inscripciones, ya que la ANSES utilizará la base de datos de los beneficiarios de la AUH para designar y depositar la ayuda social. La tarjeta Alimentaria servirá para la compra de alimentos de primera necesidad como lácteos, carnes, frutas y verduras.
Natalia Sarapura expresó que tanto el gobierno provincial como nacional están trabajando de manera intensiva para dar cumplimento efectivo a este beneficio que alcanzará a los jujeños que más lo necesitan. Hasta el momento se rubrico el acuerdo con Entre Ríos, Chaco, Catamarca y La Rioja, mientras se avanza con las demás provincias, entre ellas Jujuy.
La tarjeta alimentaria forma parte del Plan contra el Hambre que fue presentado por el presidente Alberto Fernández, plan que incluyó la creación del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre integrado por empresarios, sindicalistas, dirigentes políticos, sociales y religiosos.
Hay dos tipos de credenciales en función de su monto: una de 4 mil pesos, que será entregada a las madres embarazadas a partir del tercer mes y familias con un solo chico; y otra de 6 mil pesos, que tendrá como destinatario a los padres de dos o más hijos. En ambos casos, se recargarán el tercer viernes de cada mes. Los beneficiarios serán notificados a través de un mensaje de Anses, ya sea por celular o vía mail, que recibirán ese beneficio.