ver más
6 de septiembre de 2022 - 07:00 Insólito.

A un joven se le atascó un cable USB en el pene

El joven de 15 años confesó que la motivación de haber introducido un cable USB en su pene se debía a curiosidad sexual para medir la longitud de su aparato reproductor.

Un joven de Londres, de 15 años, cuyo nombre no trascendió, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia ya que se introdujo un cable USB en el pene. Al no poder retirarlo, no tuvo otra alternativa que ir a la guardia.

Peligro

El joven fue intervenido de urgencia.

Viral: a un joven se le atascó un cable USB en el pene

En Reino Unido, los médicos de Urgencias registraron un caso singular cuando un adolescente trató de medir la longitud de su pene utilizando un cable USB que se quedó bloqueado en su uretra hasta que los doctores solucionaron el peligroso enredo.

El británico de 15 años acudió a los servicios sanitarios, pero no confesó el problema hasta que su madre abandono la consulta. Según su testimonio, la motivación de haber introducido un cable USB en la uretra se debía a “curiosidad sexual” por medir la longitud de su aparato reproductor.

Los doctores procedieron a una operación para retirar el objeto extraño y el muchacho pudo abandonar al día siguiente el centro hospitalario con un tratamiento de analgésicos y dos semanas de observación para comprobar la evolución de la zona dañada.

La operación quirúrgica fue “un desafío” para el equipo de Urología, según el informe médico, aunque afortunadamente no se observaron problemas físicos a corto plazo. En el informe, los profesionales de la salud revelaron que en primera instancia intentaron retirar el cable de manera manual, pero no tuvieron éxito. Por eso decidieron practicarle una uretrostomía penoescrotal.

Inédito

Los médicos de Urgencias registraron un caso singular cuando un adolescente trató de medir la longitud de su pene utilizando un cable USB.

Según el informe 'Autoinsercción de un cable USB en la uretra para experimentación sexual: un informe del caso' publicado en la revista científica Urology Case Reports, las consultas con objetos introducidos en la uretra son “una rareza clínica”, pero hay una gran diferencia de objetos insertados.

Agujas, alfileres, alambres de hierro o cáscaras de pistacho tuvieron que ser extirpadas del interior de los genitales, según sus datos.

Los insólitos casos en los hospitales

Los científicos avisaron que los objetos deben ser retirados por los profesionales para evitar problemas ya que “son una minoría los casos de objetos externos que permanecen completamente asintomáticos”.

También indicaron que “en la mayoría de los casos se presentan con síntomas del tracto urinario inferior que incluyen disuria, hematuria macroscópica, erección dolorosa e incluso retención urinaria aguda. Además, dependiendo del mecanismo de inserción y del tamaño y la forma del objeto, pueden causar complicaciones tardías, principalmente infecciones urinarias recurrentes, estenosis uretral o falsos conductos y perforación de la vejiga, que pueden requerir procedimientos reconstructivos importantes para restaurar la anatomía”.

Y agregaron que “la experimentación y la gratificación sexuales, así como los trastornos mentales subyacentes, se consideran las principales causas de la retención de cuerpos extraños en la uretra y la vejiga. El manejo varía según la forma y el tamaño del objeto y el mecanismo de inserción”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO