ver más
8 de agosto de 2023 - 07:08 Educación.

Abogacía en Jujuy: hoy se conocerá los que ingresaron

Serán 600 los estudiantes que ingresarán para cursar la carrera de abogacía que se dictará este año por primera vez en la UNJu.

Alrededor de 10.000 jujeños se inscribieron para cursar abogacía en la provincia y de ellos quedaron 3.700 que rindieron el examen la semana pasada y hoy se publicarán los resultados sobre los que ingresaron.

Soledad Ríos, coordinadora académica de las escuelas superiores de la UNJU, brindó detalles en diálogo con Canal 4: "Estos exámenes formaron parte del proceso de ingreso y los alumnos cuentan con el apoyo de los asistentes que están desarrollando esa tarea durante toda la instancia del proceso de selección".

Asimismo sostuvo que desde este martes empezarán a publicar en la plataforma de UNJU virtual quiénes son los alumnos que ingresaron al cursado de la carrera de abogacía en Jujuy.

"Las expectativas que generó en la comunidad jujeña el poder cursar la carrera de abogacía en una universidad pública fueron muy grandes. Sabemos lo que significa el desarraigo de trasladarse a otras provincias o los costos de una universidad privada, por lo tanto tenemos una importante demanda", añadió.

Los exámenes se realizaron con total normalidad y contó con un importante acompañamiento de las diferentes áreas de la UNJu para "brindar las condiciones necesarias para que cada una de las personas, que decidieron estudiar abogacía, lo hagan de la mejor manera", aseguró Ríos.

SOLEDAD RÍOS- UNJu TODO JUJUY.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Preinscripciones para mayores de 25 años con secundario incompleto

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy informó que a partir del 21 de agosto se encontrará disponible la preinscripción online para aquellas personas mayores de 25 años que no concluyeron el secundario o el nivel medio y que aspiren a ingresar, para el periodo Lectivo 2024, a las diferentes carreras que ofrece la UNJu.

Los interesados deberán ser mayores de 25 años o que cumplan hasta el 21 de agosto del corriente año los 25 años y podrán inscribirse por el formulario desde el 21 de agosto al 1 de septiembre del corriente año.

Por consultas comunicarse de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas al teléfono 3884398583 o por correo electrónica a mayoresde25@unju.edu.ar

Toda la información se encontrará disponible en la página de la UNJu, sección mayores de 25 años: https://www.unju.edu.ar/mayores_de_25.html

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO