viernes 14 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2019 - 18:46
Mudar el penal de Gorriti

Aceleran los trabajos para construir una nueva cárcel en Chalicán

Esto fue afirmado por el primer mandatario provincial. Además comentó que el primer objetivo es terminar el Ministerio de Educación para continuar con el edificio de la ciudad judicial en la capital jujeña.

En marzo de este año, el Gobierno nacional decretó la emergencia penitenciaria por la superpoblación en las cárceles federales del país que tuvieron un crecimiento importante desde hace algunos años y Jujuy no es la excepción.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública Guillermo Tejerina indicó que “la cárcel de Yuto es un proyecto del gobernador Morales y llegaría para oxigenar a las comisarías”.

En Junio de este año el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, argumentó la inexistencia de una fecha de inicio y la exigencia de 40 millones de dólares para su construcción.

También te puede interesar: No hay fecha de inicio para la obra de la nueva cárcel provincial

Determinando fechas, el gobernador Gerardo Morales, dialogó con TodoJujuy.com y explicó que el objetivo en primer lugar es terminar el Ministerio de Educación y que en el año 2020 buscarán los recursos para iniciar el edificio de la ciudad judicial en el barrio General San Martín de la capital jujeña, en cuanto a la cárcel explicó “Estamos acelerando los trabajos para construir una nueva cárcel en Chalicán. No será federal en Yuto, sino una provincial”.

Embed

Cabe mencionar que la cárcel provincial busca reemplazar la que actualmente está en el Barrio Gorriti.

Para saber más: Avanza el proyecto de la Cárcel Federal en Yuto

En su momento, Perassi especificó detalles del proyecto de construcción de la cárcel en Yuto y explicó que el tiempo de concreción es acorde a un proyecto de mediano a largo plazo.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Lo destacado