Es incipiente. 

No hay fecha de inicio para la obra de la nueva cárcel provincial

Se requieren alrededor más de 40 millones de dólares para la construcción de la cárcel en Yuto tal como estaba planificado desde 2016, desde el Gobierno advierten que es un proyecto a mediano a largo plazo. El Penal de Gorriti se va, pero no se sabe cuándo.

Al respecto habló el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, quien señaló que se está trabajando en el proyecto, pero es incipiente, debido a que en una primera instancia se iba a instalar una cárcel federal, pero decidieron sacar el proyecto del Presupuesto Nacional.

Embed

A pesar de ello el Ministro de Justicia de la Nación, Garavano manifestó la intención de acompañar con financiamiento y subsidios la construcción de lo que ahora será una cárcel provincial que va a reemplazar la ubicada en el Barrio Gorriti.

“La cárcel provincial, hace falta, hace 20 años que ya teníamos una planificación no se culminó. Lo que sí está decidido es sacarla de Gorriti hacia afuera, con más comodidades para todos. Esperamos que se pueda concretar en no mucho tiempo” dijo el ministro de Gobierno y Justicia.

Bajó las expectativas en cuanto al tiempo de concreción es un proyecto de mediano a largo plazo, la inversión es mucha “hace unos años ya se hablaba de entre 40 y 80 millones de dólares. La idea es que sea más grande que la de Gorriti y con posibilidades de ampliación”.

El terreno tiene 40 hectáreas lo que permite ampliar y construir por módulos y etapas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: