Con un tiempo que acompaña y llama al disfrute el aire libre, la “Barrileteada” en el parque Xibi Xibi llamó la atención de grandes y chicos, convocando a grupos de amigos y familias enteras que recordando algunos viejos momentos y se animaron a enseñar a los más pequeños este entretenido arte de hacer y remontar barriletes.

Embed
Diseño sin título (10).jpg

Uno de sus organizadores, Pablo Martínez, desde la dirección de juventud de la municipalidad, comentó con alegría el éxito de esta actividad. “Poder ver a tantas familias unidas disfrutando de esto en el Parque Xibi Xibi es algo inexplicable” enfatizó. La idea central fue volver a poner en vigencia costumbres y actividades que poco a poco fueron dejadas de lado, y que en su esencia llaman a la unidad, al compartir y a trabajar en equipo, este es el caso de hacer y remontar un barrilete en familia.

barrileteada xibi xibi (4).jpg

“Esto es poder volver a instaurar este tipo de actividades en un espacio recuperado tan importante para la ciudad (…) a su vez que quedará instaurado para todos los años, y se ha realizado la solicitud en el Concejo Deliberante para que sea de interés” finalizó.

También te puede interesar: El sábado se realizará la barrileteada en el anfiteatro del parque Xibi Xibi

barrileteada xibi xibi (3).jpg

Un rio colmado de entusiasta y con la visita de más de 70 niños de la Escuela Marina Vilte recordamos que esta actividad ya se había realizado en Alto Comedero, pero es la primera vez que se hace en la ciudad, y puntualmente es este espacio recientemente inaugurado.

barrileteada xibi xibi (1).jpg

“Estamos trabajando unidos convencidos de que educar no es solo fomentar la parte académica sino fomentar los momentos con la familia y los amigos”, finalizó Silvina Márquez desde la dirección de educación

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario