La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará el 3 de marzo una nueva subasta de dispositivos celulares, cámaras fotográficas y relojes inteligentes.
- Todo Jujuy >
- País >
AFIP anuncia subasta de celulares, cámaras y relojes
Todos estos elementos tecnológicos se encuentran en dependencias aduaneras del nordeste argentino. "Será una subasta en línea de mercadería que por rezago, comiso o abandono quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA)", informó la AFIP.
Desde el organismo nacional, destacaron que la mercadería que se ofrecerá a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación y el objetivo apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, con un ingreso extra para el Estado.
Cómo participar
La subasta se realizará de manera online a través de la página web del Banco Ciudad, en la que se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas, en el sitio https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2652
Interesados anotarse
Los interesados e interesadas deberán inscribirse hasta 48 horas antes del remate en el portal del Banco Ciudad y hacer la transferencia de la caución. Los interesados podrán ver la mercadería hasta el 25 de febrero, de 9 a 12, en las direcciones que figuran en el link de la subasta.
Cada comprador o compradora deberá retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos o autorizar a alguna persona para su retiro.
¿Qué es la AFIP?
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es el organismo que tiene a su cargo la ejecución de la política tributaria, aduanera y de recaudación de los recursos de la seguridad social de la Nación. Trabajan en la integridad, la transparencia y el comportamiento ético de sus miembros, el profesionalismo y el trabajo en equipo como base del desarrollo de los valiosos recursos humanos que componen nuestra institución, y la vocación para brindar cada día un mejor servicio.
¿Qué áreas integran la AFIP?
En total son tres. Dirección General de Aduanas (DGA) que tiene a su cargo la aplicación de la legislación relativa a la importación y exportación de mercaderías, como así también el control del tráfico de los bienes que ingresan o egresan en el territorio aduanero.
Otra es la Dirección General Impositiva (DGI) que tiene a su cargo la aplicación, percepción, recaudación y fiscalización de impuestos nacionales. Entre sus funciones principales se encuentran la recaudación impositiva.
La última es la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) que trabaja en la recaudación y fiscalización de los recursos que financian las prestaciones de la Seguridad Social.