Al menos 20 palestinos murieron y decenas resultaron heridos hoy debido a un ataque aéreo israelí contra una escuela que albergaba desplazados en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según informaron fuentes palestinas.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Al menos 20 personas murieron por bombardeo israelí a una escuela en Gaza
El establecimiento, situado en Nuseirat, era utilizado como centro de refugiados
Testigos y fuentes locales indicaron que el ejército israelí abrió fuego contra la escuela Al-Mufti, donde se refugiaban varias familias desplazadas del norte del campamento.
Ambulancias y unidades de defensa civil llegaron rápidamente al lugar del ataque, y los equipos de rescate trabajaron para trasladar a los heridos. Los paramédicos informaron que recuperaron 20 cuerpos y alrededor de 80 heridos, incluidos mujeres y niños, que fueron llevados a hospitales en el centro de Gaza.
Además, la agencia de noticias palestina WAFA reportó que el ejército israelí mató este domingo a cinco niños en el oeste del campamento de Al-Shati, al norte de Gaza. Hasta el momento, el ejército israelí no ha comentado sobre estos ataques.
Esta ofensiva israelí se produce tras el ataque de Hamas contra el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, que dejó alrededor de 1.200 muertos y 250 rehenes. Las autoridades de salud en Gaza informaron que el número de palestinos muertos por los ataques israelíes ha ascendido a 42.227.
Esta es la segunda vez en dos días que un dron concreta un ataque en Israel. El sábado, durante la festividad israelí de Yom Kippur, un dron alcanzó un suburbio de Tel Aviv, provocando daños pero no heridos.
El ataque más reciente se produce el mismo día que Estados Unidos anunció el envío de un nuevo sistema de defensa aérea a Israel para reforzar su protección contra misiles.
Actualmente, Israel está en guerra con Hamás en Gaza y con Hezbollah en Líbano; ambos grupos cuentan con el respaldo de Irán, y se espera que el ejército israelí ataque a este país en represalia por un ataque con misiles realizado a principios de este mes, aunque no ha informado cómo ni cuándo. Irán dijo que responderá a cualquier agresión israelí.
A un año del inicio de la guerra con Hamás, Israel sigue atacando casi a diario lo que, afirma, son blancos del grupo armado en Gaza. Un bombardeo el sábado por la noche golpeó una casa en el campo de refugiados de Nuseirat, donde mató a una pareja y a sus seis hijos de entre 8 y 23 años, según el Hospital Mártires de Al-Aqsa en la cercana ciudad de Deir al-Balah, a donde se llevaron los cuerpos.