Este viernes, Alberto Fernández, presidente de la Nación, cerró con un discurso el 58° Coloquio empresarial de IDEA en la ciudad de Mar del Plata y brindó varias declaraciones.
- Todo Jujuy >
- País >
Alberto Fernández cerró el 58° Coloquio de IDEA
“Muchas veces me dicen: 'Vos sos un débil'. Debo ser re débil, pero el que afrontó la deuda con el FMI se llama Alberto Fernández, el que afrontó la pandemia se llama Alberto Fernández y el que fue a buscar las vacunas se llama Alberto Fernández. Pero no quiero ni la prepotencia de los soberbios ni el coraje de los mercenarios”, fueron algunos de los mensajes del presidente.
También habló de otros temas, como ser la economía. Mostró gráficos y enfatizó que hubo "una reactivación de la economía" tras la caída por la pandemia y destacó que "el nivel actividad creció 7,4% en de junio 2022 respecto de 2019. La Argentina alcanzará (en 2023) tres años seguidos de crecimiento del PBI".
Por otra parte, señaló que durante su administración no hubo prácticas de espionaje, no se utilizó a los organismos oficiales para presionar a las empresas ni se pidieron contrapartidas para la contratación de obras públicas.
"Yo desafío a los empresarios: en este Gobierno, ¿alguien les pidió un centavo para hacer pública? ¿Alguien les pidió algo? ¿Alguien los mandó a espiar? ¿Alguien usó la AFIP para que se metan en las empresas de aquellos que nos critican?. Los desafío porque su respuesta va a ser no. Y este es un valor enorme de la calidad institucionalidad", añadió.
Sobre la inflación
En ese marco, Fernández mencionó que “la inflación no es un problema que se generó con nosotros, yo asumí en 2019 con 54%”. Asimismo, aclaró que solo controlando la suba de los precios se podrá garantizar “una mejor distribución del ingreso. Controlando la inflación vamos a poder garantizar que los salarios no se diluyan, una sociedad con mejor ingresos para los que trabajan”, dijo.