Cerrando su gira en China, la última visita oficial de su gestión, el presidente Alberto Fernández emitió duras palabras contra Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, y aseguró que el mundo lo ve como "alguien que no está bien".
- Todo Jujuy >
- Política >
- País >
Alberto Fernández: "El mundo ve a Milei como alguien que no esta bien"
El presidente arremetió contra el candidato libertario en el cierre de su gira por China.
Desde Shanghai, República Popular China donde el presidente mantuvo reuniones con empresarios, con la titular del Banco de los BRICS, Dilma Rousseff, y con su par chino Xi Jinping, el presidente se despide de las giras oficiales como jefe de Estado Argentino e intenta destrabar otro tramo del swap de monedas por 5.000 millones de dólares para el país ante el Foro Económico.
Qué dijo el Presidente
Ya desde Beijing, luego de que el mandatario chino, Xi Jinping, accediera a garantizarle al país una nueva ampliación del swap en US$ 6.500 millones, Fernández enfatizó sobre varias temáticas. Sobre este nuevo tramo de swap, dijo: "Hay que valorar dónde están los amigos que nos ayudan".
"China está ayudando a un gobierno que está terminando, no está especulando con nada", añadió y señaló que durante los encuentros en China con empresarios le expresaron su intención de profundizar las inversiones en Argentina.
"La percepción que hay es que no está diciendo cosas razonables" fueron algunas de las expresiones de Alberto Fernández en la recta final de la campaña electoral, y sin mencionarlo directamente, expresó que se trata de un "loco" tras su promesa de romper vínculos con la República Popular de China si llega a ser presidente de Argentina. El mandatario dijo además que "no le da importancia" a esas declaraciones de La Libertad Avanza.
También mostró su deseo de ser sucedido por el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Dijo: "Quien me suceda, que espero que sea Sergio, va a tener una base que le otorgue mayor tranquilidad para poder enfrentar al futuro".
"El año que viene va a ser un año espléndido y espero que los argentinos cuando vayan a votar el domingo no frustren ese camino", subrayó el presidente.