El Gobierno pondrá en marcha el programa Remediar con un 68% más de medicamentos en los botiquines que reciben los centros de salud para garantizar el acceso a tratamientos esenciales a más de 15 millones de personas.
- Todo Jujuy >
- País >
Alberto Fernández relanzó el Programa Remediar junto a los gobernadores
Este jueves el presidente Alberto Fernández relanzó el programa junto a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Chaco, Jorge Capitanich; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Jujuy, Gerardo Morales. También estuvieron los vicegobernadores de Catamarca, Rubén Dusso, y de Córdoba, Manuel Calvo
La primera etapa fue presentada por el ministro de Salud, Ginés González García, quien lo consideró como un hito central en la política sanitaria y señaló: “Es un programa federal porque llega a todos los centros de salud de toda la Argentina”.
En la misma línea, el presidente Alberto Fernández dijo: “Es un programa no solo de acceso a medicamentos, sino que naturalmente es un programa de distribución de equidad, de mejoramiento del funcionamiento de la atención primaria, porque si hay medicamento la gente concurre más a la atención primaria, hace vacunas, control de niños”.
El Programa funciona en conjunto con 8000 Centros de Atención Primaria de la Salud e instituciones sanitarias de todo el país. Estos centros reciben más de 14 mil botiquines para cubrir el 80% de las consultas que tienen.
Con este relanzamiento los botiquines pasaran de tener 34 a 50 medicamentos. Los pacientes que no tienen cobertura de obra social y no pueden adquirir los medicamentos los reciben de manera directa en cantidades acordes con las dosis y duración correspondiente al tratamiento.