Este 2024 en Argentina culmina con un calor moderado y bastante extendido en gran parte del país. En este tramo final, el sitio Meteored explica en un informe sobre las provincias que podrían terminar este año con fuertes precipitaciones.
- Todo Jujuy >
- País >
Alerta: la impensada provincia que podría terminar el año con fuertes lluvias
El final del 2024 se perfila como un periodo inusual para una provincia argentina que, a pesar de su fama por ser seca, podría enfrentar precipitaciones significativas.
La inestabilidad se viene concentrando en las últimas jornadas en la franja central del país en donde fundamentalmente en las tardes se activan tormentas aisladas que llegan a presentar en forma puntual características fuertes, afectando al norte de la Patagonia, parte de Cuyo y el sur de la región Pampeana.
Pronóstico de lluvias en Argentina: la provincia clave
Según revela el sitio meteorológico sobre las últimas proyecciones, se anticipa que la provincia de La Pampa experimentará lluvias acumuladas que superarán los 100 mm hacia finales de diciembre. Este evento es inusual para la región, conocida por su clima árido y escasas precipitaciones anuales.
Alerta por tormentas fuertes para el martes 31 en Cuyo y Buenos Aires
Mientras tanto, el frente frío irá avanzando este lunes hacia la calurosa zona central de la Argentina, y nuevamente entre la tarde y noche se espera la formación de tormentas que pueden ser localmente fuertes, afectando Mendoza, San Luis, La Pampa, el este de Río Negro y el sudoeste de Buenos Aires, donde rige un alerta oficial de nivel amarillo.
Qué pasará con Jujuy
En un comienzo de año pesado y caluroso en el norte y buena parte del centro de la Argentina, las precipitaciones se mantendrán en forma aislada e intermitente durante la primera jornada del año. En Jujuy puntualmente se prevee una caida de lluvias que alcancen los 70mm.