Esta mañana una protesta de vecinos de Alto Comedero llamó la atención. La gente reclamaba por una suba de tensión que provocó que decenas de electrodomésticos se quemaran en distintos domicilios de avenida Teniente Farías y Teniente Busto.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Alto Comedero: inconvenientes por una suba de tensión
"Todo inició cerca de las 5:30 de la mañana cuando los focos de la casa empezaron a explotar y vimos un comportamiento extraño en los electrodomésticos, algunos se prendieron solos", explicó una de las vecinas que decidió salir a la calle en modo de protesta mientras se hacían reparaciones en la zona.
"Nos despertamos y estaba prendida la calefacción, había mucho olor a quemado y salía humo del televisor", indicó otras de las personas que vive en la zona.
Además, uno de los vecinos explicó que utilizó un mutrímetro para medir el voltaje de los enchufes de su domicilio: el resultado fue 385 voltios, 165 por encima de lo normal que es 220 voltios.
Según indicaron, además de la explosión de los focos se averiaron heladeras, microondas, freezers, televisores, radios, PlayStation, aires acondicionados y aparatos de internet como modems y routers.