La Escuela N° 436 “María del Pilar Bermúdez” de Alto Comedero, sufrió hoy el robo de algunos elementos y sobre todo la vandalización del edificio escolar.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Alto Comedero: robaron y vandalizaron en una escuela
“Al ingresar el personal de servicio, vieron que estaba violentada la puerta donde se guardan los elementos de limpieza”, contó Daniela Donaire, la directora del establecimiento educativo que está ubicado en la calle Fraile Pintado de las 330 Viviendas de Alto Comedero.
“Tiraron bolsas de residuos y tizas por todos lados”, explicó la docente, que subrayó que lo peor fue que dibujaron y dejaron mensajes agresivos y obscenos en todo el edificio. “Pueden haber ingresado por cualquier lugar”, marcó.
La directora de la escuela aseguró que si bien faltan algunos elementos, sobre todo de limpieza, lo peor fue como agredieron las paredes y el busto de la ex diputada María del Pilar Bermúdez. “La escuela es de grandes dimensiones”, dijo aludiendo al lugar por donde pueden haber ingresado los delincuentes.
La Brigada de Investigaciones estuvo en la escuela y realizó las pericias buscando elementos que conduzcan a los autores de esa acción. “Pensamos que podrían haber sido niños o adolescentes”, puntualizó Donaire.
“Hace tiempo no pasaba esto”, dijo la directiva, y marcó que no cuentan con cámaras ni otros elementos de seguridad. “Tenemos la colaboración de los vecinos. Ellos se comunican si ven algo raro, pero ahora nadie vio nada”.
“Pensamos que pueden haber sido dos personas”, dijo la directora, que subrayó que el desarrollo de las actividades áulicas es normal, ya que el personal logró borrar los grafitis realizados con marcador indeleble, y ordenar los pasillos y las oficinas.
La Escuela N° 436 “María del Pilar Bermúdez”, está próxima a celebrar los 28 años de vida. Brinda servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación común en los niveles inicial de jardín de infantes y primario.
Otro incidente
En octubre del 2017, la escuela sufrió por un escape de gas en las inmediaciones del establecimiento, que obligó a la suspensión momentánea de las clases. Luego de llamar a los bomberos, los efectivos tomaron las medidas de precaución y evacuaron el establecimiento.
Personal del SAME trabajó en el lugar por la descompostura de algunos docentes que estaban trabajando. Según detallaron luego, la rotura de un caño se produjo por trabajos que una empresa estaba realizando en la zona y el suministro fue cortado de inmediato en 6 cuadras a la redonda.