Padres.. 

Escuela Normal: denuncian constante violencia de un alumno

Varios alumnos debieron ser atendidos en la escuela Normal tras un nuevo incidente con un estudiante de séptimo grado, al que acusan de violento.

Por  Claudio Serra

Padres de alumnos de la Escuela Normal aseguran que un estudiante de 7mo grado sigue con las agresiones físicas y verbales contra otros niños, lo que derivó en la descompensación de varios estudiantes.

“Seguimos con la misma situación, porque los nuevos directivos no hacen nada”, dijo una de las madres, luego que médicos del SAME atendieron a dos alumnos que sufrieron una crisis de nervios tras ser agredidos por un alumno de 7mo Grado B, según denunciaron.

La madre de uno de los chicos asegura que el niño agredió a una compañera y otros estudiantes la defendieron, recibiendo también agresiones verbales. “Es el mismo chico que genera discordia”, aclaró y dijo que la violencia del niño lleva años y viene del nivel inicial.

“Estamos muy mal, era un día para pasarla bien, pero sigue la impunidad con que se maneja este chico amenazando a compañeros”, y apuntó contra los directivos. “Están solapando esta situación, sin generar una contención para todos”.

ANGÉLICA ACHO – Madre

Además confirmó que el caso ya está judicializado, y que piden la expulsión del menor agresor. “Salimos a pedir ayuda. Hay intervención de la Defensora de Menores, pero aun así pasan cosas y no queremos que vuelvan a pasar”.

Si bien explicó que hoy el incidente fue con violencia verbal, ayer hubo violencia física con el mismo protagonista. “Las directivas ya saben del tema, ya lo planteamos”, y subrayó que para los encargados de la escuela “no pasa nada”.

“Estamos cansados, queremos que se tomen cartas en el asunto y la supervisora intervenga”, dijo la madre, y subrayó que “los chicos están al límite, están en tratamiento psicológico, pero no pueden más”, y recalcó que el niño violento ya tiene varios antecedentes.

Denunciaron maltratos a sus hijos

Meses atrás, padres de chicos del nivel primario de la Escuela Normal manifestaron su preocupación ya que denuncian que sus hijos sufren maltrato de los chicos más grandes. Aseguran que hicieron notas y pedidos a los directivos para evitar el bullying y la violencia escolar.

escuela normal 21
Escuela Normal: padres denuncian maltratos a sus hijos

Escuela Normal: padres denuncian maltratos a sus hijos

Denuncia en el Bachillerato 2

Una mujer denunció que su hija, alumna del Bachillerato 2 del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy, fue atacada por otra compañera. Según dijo la madre de la víctima, el hecho fue a la salida del colegio el último miércoles, el video se viralizó, y los familiares realizaron la denuncia en la seccional del barrio San Francisco de Álava.

Según la versión de familiares, la joven fue arrastrada hasta un polideportivo cercano al colegio, donde otra estudiante del mismo colegio la golpeó. La alumna quedó seminconsciente y debió recibir asistencia médica. Luego hicieron la denuncia policial en la comisaría de San Francisco de Álava.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: