Violencia.. 

San Salvador de Jujuy: agresión a alumna del Bachillerato 2

Se virilizó un video donde una adolescente es golpeada por otra alumna del Bachillerato 2 de San Salvador de Jujuy.

Según dijo la madre de la víctima, el hecho fue a la salida del colegio el último miércoles, el video se viralizó, y los familiares realizaron la denuncia en la seccional del barrio San Francisco de Álava.

Según la versión de familiares, la joven fue arrastrada hasta un polideportivo cercano al colegio, donde otra estudiante del mismo colegio la golpeó. La alumna quedó seminconsciente y debió recibir asistencia médica. Luego hicieron la denuncia policial en la comisaría de San Francisco de Álava.

La madre de la agredida aseguró que no tuvo respuestas del colegio, donde pidió la expulsión de la agresora, y dijo que las principales autoridades desconocían el hecho que se viralizó por un video grabado en el momento del ataque.

AGRESIÓN A ALUMNA - Pelea en el Bachillerato 2

La Secretaria de Equidad Educativa Fernanda Montenovi, catalogó al hecho como “lamentable”, y dijo que si bien el ataque fue fuera de la institución, “tenemos que hacernos cargo, porque es una situación que nos compete trabajar a todos”.

La funcionaria del Ministerio de Educación agregó que desde este año se trabaja en las escuelas y colegios con los acuerdos escolares que buscan evitar este tipo de situaciones. “Trabajamos por el tema bullying, y pidió que se involucren los docentes y padres para solucionar la problemática.

Bachillerato 2 de Jujuy.jpg
Bachillerato 2 de San Salvador de Jujuy

Bachillerato 2 de San Salvador de Jujuy

“Hay un protocolo de sugerencias básicas para este tipo de situaciones”, dijo Montenovi, y marcó que ya trabajan los equipos del ministerio en la institución. “Hay gente que vio la agresión y no intervino”, lamentó la funcionaria sobre el video viralizado.

Mientras la agresora sigue concurriendo al colegio, la alumna agredida tiene parte médico hasta el 26 de este mes, pero su familia asegura que sigue atemorizada y no quiere volver por miedo a sufrir nuevas agresiones.

Contención para la alumna agredida

María Valdiviezo, responsable del servicio de Acompañamiento Escolar del Ministerio de Educación, aseguró que están trabajando en esta tipo de situaciones a las que calificó de “excepcionales. Tenemos acuerdos escolares de convivencia, que son formativos y preventivos”, explicó.

Luego de confirmar que trabajan con los adultos responsables y padres en cada institución, marcó que cada colegio tiene un acuerdo con pautas establecidas, y puntualizó que trabajan para saber lo que ocurrió para tomar decisiones. “Si la niña no quiere asistir, se trabaja de manera articulada para contenerla”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: