Educación.. 

Puesto Viejo: inauguraron el edificio del Bachillerato 14

Gerardo Morales inauguró el nuevo edificio del Bachillerato 14 de Puesto Viejo, durante un acto celebrado en esa localidad.

Por  Claudio Serra

El gobernador Gerardo Morales dejó habilitado el nuevo edificio del Bachillerato 14 de Puesto Viejo,

El predio del Bachillerato N° 14 “Juan Minetti”, se hizo en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), y era un anhelo de la comunidad educativa de la zona que llevaba más de tres décadas.

Estuvieron presentes en el acto inaugural, funcionarios provinciales de varios ministerios, representantes de Banco de Desarrollo de América Latina, el intendente de Puesto Viejo Marcelo López, y la directora del Bachillerato, Dina Solano, más varios invitados especiales.

Inauguraron el edificio del Bachillerato de Puesto Viejo (1).jpg
Inauguraron el edificio del Bachillerato 14 de Puesto Viejo

Inauguraron el edificio del Bachillerato 14 de Puesto Viejo

La directora del establecimiento Dina Solano, agradeció por la obra y dijo que es el día más esperado por Puesto Viejo. “Es un sueño cumplido. Un colegio hermoso, con todas las comodidades. Toda la comunidad está muy contenta”, subrayó.

Gerardo Morales: “La energía está puesta en la educación”

El Gobernador destacó la gestión para la educación pública de Jujuy que encara el Gobierno, y resaltó el trabajo en conjunto para inaugurar más escuelas. “Todas las obras que iniciamos en Jujuy las inauguramos gracias a esta conjunción de esfuerzos”.

“Hay que apostar a la educación y por eso la renta da Cauchari está en las escuelas”, y destacó que Jujuy ya tiene un 60% de escuelas con jornada extendida. Morales manifestó que esto significa “más horas de calidad educativa y más contenido. Apostamos a la educación pública. La energía está puesta en la educación”, afirmó.

Inauguraron el edificio del Bachillerato de Puesto Viejo (3).jpg
Gerard Morales - Gobernador

Gerard Morales - Gobernador

Morales aseguró que en la propuesta de reforma de la Constitución, se generan avances en los derechos de los jóvenes como más conectividad para las escuelas de toda la provincia. “Que esté escrito en la Constitución. Como también la educación para el trabajo, para que los chicos salgan con oficios de la secundaria”, subrayó.

El mandatario dijo que para eso es clave haber reestablecido la paz, la connivencia y el respeto, y el desafío es seguir haciendo cosas nuevas. “Esto es cambiar la matriz productiva, y convertirnos en una provincia verde para luchar contra el cambio climático”.

Morales dijo que esta situación que vive el mundo genera incendios forestales como con los que lucha Jujuy hoy, y que en los últimos tres años generaron sequía que hicieron perder el 15% de la producción en varias áreas.

MORALES Y SOLANO - Inauguraron Bachillerato en Puesto Viejo

“Si no hacemos nada, el mundo a fin de siglo tendrá entre 3 y 8 grados más y será una catástrofe”, y destacó que Jujuy apuesta a las energías renovables como la que tiene el Bachillerato 14. “En un futuro tendremos también baterías de litio en las escuelas”.

“Ahí va el mundo que se transforma, y también está Jujuy. El año que viene, en el 2023, seremos el primer productor de litio en el país con tres mil millones de dólares”, y dijo que “cuidar el planeta es cuidar la vida”.

Cómo es el edificio

El edificio, que demandó más de 100 millones de inversión, cuenta con espacios como una administración, aulas, biblioteca, laboratorio de ciencias, taller de orientación como la producción gastronómica, un taller multipropósito para informática; un salón de usos múltiples, servicios y depósitos.

Inauguraron el edificio del Bachillerato de Puesto Viejo (2).jpg
Inauguraron el edificio del Bachillerato 14 de Puesto Viejo

Inauguraron el edificio del Bachillerato 14 de Puesto Viejo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: