ver más
1 de junio de 2023 - 17:05 Ley Yolanda.

Ambiente: capacitarán a todos los empleados públicos

En el marco del cumplimiento de la Ley Yolanda, todos los empleados estatales de Jujuy recibirán capacitación para el cuidado del ambiente.

Todos los empleados públicos de Jujuy recibirán capacitaciones para el cuidado del ambiente, en el marco del cumplimiento de la Ley Yolanda y su adhesión provincial. Las mismas serán obligatorias para todos los poderes.

El lanzamiento lo hizo la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, quien informó que desde el año 2021se están llevando a cabo estas capacitaciones, habiéndose completado la etapa destinada a los funcionarios públicos de diferentes niveles y poderes del Estado, instruyendo a más de 400 personas.

María Inés Zigarán
Your browser doesn’t support HTML5 video

En esta oportunidad, se lanza la capacitación dirigida a trabajadores, equipos técnicos y profesionales de seis ministerios de la administración pública. La modalidad será virtual y asincrónica, constando de seis módulos obligatorios y uno opcional, con un enfoque especial en cambio climático y desarrollo sostenible.

El objetivo es fortalecer las capacidades de los funcionarios y agentes de la administración pública, quienes toman decisiones diariamente que afectan el bienestar general de la ciudadanía, para que estas incluyan el compromiso con el cuidado del ambiente, garanticen el proceso de desarrollo sostenible y contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, se busca que adquieran conocimientos para adaptarse a un contexto de crisis climática como el que estamos viviendo actualmente.

image.png

¿Qué es la Ley Yolanda?

La Ley Yolanda, también conocida como Ley 27.592, es una normativa de Argentina que busca asegurar una formación completa en temas ambientales, con enfoque en desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático, para todas las personas que ocupan cargos en la función pública. Fue aprobada el 17 de noviembre de 2020.

Esta ley lleva el nombre de Yolanda Ortiz, quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina. Su designación tuvo lugar durante el gobierno de Juan Domingo Perón en 1973.

¿Por qué es importante la capacitación sobre el cuidado del ambiente?

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO