Antonio Laje no vive momentos fáciles. Días atrás el periodista y conductor del grupo América fue acusado de maltrato y acoso por varias ex compañeras. Ahora estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposa que nacio en San Salvador de Jujuy.
Antonio Laje estaría en crisis con su esposa jujeña
María Carlota del Campo es la esposa de Antonio Laje, tiene 53 años, es periodista y escritora, y nació en San Salvador de Jujuy el 30 de mayo de 1968. Algunos portales de espectáculos aseguran que tras las denuncias, habría decidido separarse. Laje y Del Campo están casados hace años tras comenzar una relación mientras trabajaron en la redacción de un diario. Tienen dos hijos.
"Antonio está casado hace años con María Carlota del Campo pero mantiene su vida privada con muchísima reserva por lo que son pocas las cosas que se saben de él fuera de lo profesional. Pero esta vez explotó todo por los aires", publicó la revista Paparazzi días atrás, pero nadie del entorno de ellos lo confirmó.
La oriunda de San Salvador de Jujuy fue la autora de una de las novelas románticas más importantes de los últimos tiempos: Tierra Ardiente, que habla sobre el amor en tiempos del Éxodo Jujeño. “Esta soy yo”, posteó en su cuenta de Instagram aludiendo al libro, y agregó que “quería rendirle un homenaje a mi tierra”.
Sinopsis de Tierra Ardiente
Juliana de Iriarte anhela escapar de Jujuy para huir de un matrimonio sin amor. El tarijeño Wenceslao de Echazú decide forjar su porvenir más allá de los prósperos negocios familiares. Sin embargo, de un día para otro, las determinaciones tomadas en la lejana capital virreinal por un grupo de porteños cambiarán el rumbo de la historia y de sus vidas. La revolución de Chuquisaca del 25 de mayo de 1809 altera por completo la vida en el Alto Perú y ya nada será igual en el virreinato del Río de la Plata. La orden de Manuel Belgrano de dejar “tierra arrasada” al enemigo godo en su avance persistente hacia el sur arroja a los dos jóvenes a un destino nunca imaginado: Wenceslao se ve compelido a cumplir con la promesa hecha a su querido hermano Rafael mientras Juliana debe sumarse al repliegue del ejército tras quedar abandonada, casi a su merced, en la finca jujeña.
Sin elegirlo, el Alto Perú y la Intendencia de Salta del Tucumán se convertirán en campo de batalla entre fidelistas al rey de España y los revolucionarios que luchan por la libertad de los pueblos. Tierra ardiente narra esta épica retirada y recrea, en una novela sin precedentes, la hazaña de cientos de familias que tuvieron que dejarlo todo para sobrevivir.
La vida María Carlota del Campo
Vivió en San Salvador de Jujuy hasta los 6 años, fue alumna del colegio Santa Bárbara y asegura ser amante de las colaciones, el dulce de cayote con nuez, los alfeñiques, el quesillo con miel de caña y las humitas en chala.
Cuando tenía seis años su familia se mudó a Gualeguaychú, Entre Ríos y nunca más volvió a vivir a Jujuy. “Amo al norte argentino, tengo primos, a mi amada tía Dolores y muchos parientes en Jujuy, Salta y Tucumán, mis abuelos eran salteños y toda mi línea paterna son apellidos salteños que se remontan hasta el 1500 y pico", dijo en una entrevista días atras.
Siguió sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Malvina Seguí de Clavarino de la Compañía de María en Gualeguaychú. Es Licenciada en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina, y ahí mismo hizo la carrera de Periodismo.
Trabajó en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en los Ateneos Rurales Juveniles, en suplementos del diario Ámbito Financiero y en diversas revistas y portales del país.