La primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina como refuerzo contra el Covid-19, "ARVAC Cecilia Grierson", para mayores de 18 años, fue presentada este miércoles tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
- Todo Jujuy >
- Salud >
- País >
Aprobaron la primera vacuna argentina contra el Covid-19
La vacuna contra el Covid-19 "ARVAC Cecilia Grierson", es para mayores de 18 años, íntegramente desarrollado en nuestro país y fue aprobado por ANMAT.
"Es un día histórico, y significa un hito para la ciencia y tecnología argentina en este momento. Fueron tres años de trabajo muy duro, de mucha inversión del Estado, del trabajo conjunto entre el Conicet y la Universidad Nacional de San Martín", dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.
Vacuna argentina ARVAC Cecilia Grierson contra el Covid-19
La vacuna bivalente Arvac fue aprobada por Anmat para adultos mayores desde los 18 años en adelante, incluidos mayores de 60.
De esta forma, el refuerzo hecho en nuestro país "da lugar a que sea la primera vacuna no solo de Argentina sino, también la primera vacuna contra la Covid en toda la región", explicó el ministro Filmus.
"Es otro paso hacia la soberanía", manifestó Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández celebró este miércoles la aprobación de la vacuna argentina Arvac Cecilia Grierson contra el Covid-19.
"Tenemos vacuna argentina contra el Covid-19. La Anmat la aprobó ayer y nos invade un inmenso orgullo: es otro paso hacia la soberanía de nuestra patria".
"Es un orgullo enorme y un paso importantísimo porque va a permitir no sólo abastecer las necesidades locales, sino también exportar. La plataforma que se desarrolló va a posibilitar transferir la tecnología para otras vacunas. Argentina importa por año 500 millones de dólares en vacunas, esto va a significar un paso enorme respecto de la posibilidad de sustitución de importaciones y de generar exportaciones", remarcó.
Finalmente, el mandatario nacional subrayó que mediante este desarrollo Argentina no tendrá "que golpear las puertas de los poderosos para conseguir las vacunas y salvar al pueblo".