Este fin de semana Evo Morales regresará a Bolivia y cruce desde la Argentina será vía terrestre por el paso fronterizo de La Quiaca. El presidente, Alberto Fernández, será el encargado de acompañar al exmandatario boliviano. En el marco de la pandemia, la visita será historica por la recuperación de la democracia en Bolivia y la reivindicación masiva del pueblo vecino junto al proyecto del MAS.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Así será la agenda de Alberto Fernández y Evo Morales en Jujuy y Bolivia
Te puede interesar: Evo Morales regresará a Bolivia por el paso de La Quiaca
La agenda de Fernández y Morales comenzará el sábado cuando el mandatario argentino viaje a La Paz para participar de la toma de mando de Luis Arce, presidente electo de Bolivia, junto con una reducida comitiva integrada por el canciller Felipe Solá; el senador y ex canciller Jorge Taiana; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, Juan Pablo Biondi.
“En la noche se realizará una cena con todos los presidentes. Y mantendrán diferentes reuniones el día domingo”, detalló al respecto al diputada nacional jujeña, Carolina Moisés.
El lunes Fernández se trasladará a La Quiaca, donde “despedirá” oficialmente a Evo Morales y a García Linera, que llegarán a la ciudad fronteriza junto a la comitiva. Se estima que el arribo a La Quiaca será a las 10 de la mañana.
“Tenemos que cumplir con todas las restricciones por lo que no podemos hacer actos masivos en La Quiaca. No hay ninguna preparación, solo será una visita protocolar con un encuentro entre los presidentes y funcionarios locales”, indicó Moisés y añadió que el paso hacia Bolivia también será muy cuidado y solo cruzarán las comitivas que acompañan.
En este lugar, una caravana estará esperando para, luego de un breve acto con las palabras del ex presidente, pueda acompañarlo hasta su primer destino, Tupiza, a 90 kilómetros de Villazón, donde sí participará de un acto con gran convocatoria.
Según Moisés, la visita de Alberto Fernández “no será la única a Jujuy". Además, explicó la provincia "está dentro de las prioridades e incorporado en todos los programas nacionales”.