La guerra que tiene como protagonistas a Ucrania y Rusia parece no tener fin. Ahora, el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, acusó directamente este jueves a EE UU de estar detrás del aparente ataque con drones del miércoles contra el Kremlin. “Sabemos que las decisiones sobre los atentados no se toman en Kiev, sino en Washington”, ha dicho el funcionario, sin aportar prueba que testifiquen sus palabras.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
- Política >
Ataque al Kremlin: Moscú acusó a EE.UU
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha expresado un rotundo rechazo a la mencionada acusación. “No tenemos nada que ver”, dijo, afirmando que Peskov “miente”. El think tank estadounidense ISW estima que el ataque fue una puesta en escena implantada por Moscú para lograr conseguir un mayor respaldo de su ciudadanía a la guerra.
Paralelamente, el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, estuvo de visita en el Tribunal Penal Internacional, y, luego de esta visita, ha abogado en La Haya por que Vladímir Putin sea juzgado por sus “crímenes” en Ucrania. Durante la noche, Rusia ha vuelto a lanzar una nueva oleada de drones bomba sobre Ucrania.
También durante la madrugada, dos complejos petroleros en territorio ruso han padecido incendios tras ser atacados con drones, uno en la región de Krasnodar y otro en la de Rostov, ambas fronterizas con Ucrania.