ver más
2 de septiembre de 2019 - 20:12 Piden el bono para todos

ATE anunció un paro nacional con movilización para el 10 de septiembre

El gremio reclama entre otras cosas que el bono de 5 mil pesos también se pague a los estatales provinciales y municipales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este lunes un paro nacional con movilización para el próximo martes 10 de septiembre para reclamar, entre otras cosas, que el bono de 5 mil pesos que pagará el Estado nacional se pague también a los estatales provinciales y municipales.

Pedirán que se equiparen los sueldos de empleados estatales a la canasta básica que según los datos del INDEC tiró un promedio de 31.934 para una familia tipo.

Exigirán que se reabran las paritarias para negociar aumentos de emergencia ante la disparada inflacionaria que, según anticiparon en ATE, rondará el 55% y pedirán la reincorporación de 35 mil trabajadores del Estado nacional que fueron despedidos en los últimos 3 años.

ATE.jpg
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO