Este miércoles el Tribunal Oral Federal N°6 inició una serie de interrogatorios a quienes estuvieron el día del atentado a Cristina Fernández de Kirchner y uno de ellos reveló un dato clave en la investigación.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Atentado a Cristina Kirchner: declaración clave de un testigo en el caso
Un joven reveló ante el Tribunal que un hombre le pidió que borre un video que era clave en el momento del hecho y de dónde nació el disparo.
Un testigo aseguró haber sido amenazado primero y filmado después en Comodoro Py 2002, antes de declarar en esta causa; y otro joven reveló que minutos posteriores del ataque un custodio de la ex vicepresidenta le pidió borrar el teléfono en donde había quedado filmado el momento exacto en que un arma le apuntó en el rostro. Ese video clave es prueba de la causa.
Del segundo hecho se trata de Cristóbal Elgueta, uno de los militantes kirchneristas que declararon este miércoles ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 de CABA.
Qué declaró el testigo en la causa
“La custodia de Cristina, el señor canoso, de saco negro, que ese día tengo entendido estaba a cargo, me hizo entrar al palier del edificio de Cristina. Me preguntó si yo había filmado, le dije que sí y me pidió que le muestre los últimos chats para ver si se lo había enviado a alguien. Después me pidió que borrara el video”, aseguró el testigo Cristóbal Elgueta.
Luego, cuando la jueza Sabrina Namer le preguntó por qué le habían pedido que borrara el video, el joven indicó: “Tengo dos teorías”. Acto seguido, expuso: “Creo que como se trató de un hecho complejo que ocurrió bajo la responsabilidad de la custodia de Cristina posiblemente, ellos querían salvarse”.
Sobre Fernando Sabag
Los testigos presenciaron el momento en que Fernando Sabag Montiel sacó un arma y gatilló a la cara de la expresidenta. Algunos de ellos lo redujeron y dieron aviso a la policía. Además de Sabag Montiel, en el debate también están acusados Nicolás Carrizo y Brenda Uliarte, que integraban “La banda de los copitos”, un grupo de vendedores de algodón de azúcar apuntado en la causa por haber tramado el ataque contra la expresidenta.
“Vi el video y me di cuenta que tenía algo importante” dijo el testigo. Luego Elgueta agrega en su relato de los hechos: “En un momento hay un forcejeo y veo que lo sacan a Montiel y le preguntan: ‘¿Adónde la tenés?’. Él estaba a mi derecha, creo que tenía puesto un gorro. Después vi que lo empezaban a cachear para ver dónde tenía el arma”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones