El Mundial de Básquet disputado en Filipinas, Japón e Indonesia conoció este domingo a su nuevo monarca. Por primera vez en la historia la selección alemana se consagró venciendo en una final pareja a una potencia como Serbia.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Básquet: Alemania le ganó a Serbia y se quedó con el Mundial
El torneo estuvo plagado de sorpresas. Primero con la eliminación de Francia en fase de grupos, luego con la derrota de España en segunda fase (ambos cayeron ante Letonia, la gran revelación del torneo) y posteriormente con las semifinales.
En esa instancia los europeos dominaron a los norteamericanos y todas sus figuras de la NBA. Primero Serbia le ganó a Canadá y luego Alemania sorprendió eliminando nada más ni nada menos que a Estados Unidos.
Con esos resultados llegamos al domingo final en donde Canadá se impuso en el duelo NBA ante Estados Unidos para quedarse con la medalla de bronce y quedaba el plato fuerte con la final europea.
El partido fue parejo durante los dos primeros cuartos (terminaron empatados en 47) pero a partir del tercer cuarto el conjunto alemán empezó a imponer condiciones. El base Dennis Schroder demostró toda su jerarquía (goleador del partido con 28 puntos y MVP del torneo) y lideró a su equipo para llevarse la final de manera merecida 83 a 77.
De esta manera Alemania se quedó con su primer título mundial en un torneo que remarca una tendencia que comenzó desde Indianápolis 2002 y los Juegos Olímpicos de 2004 donde Argentina venció en ambos torneos a Estados Unidos: el básquet evolucionó en todo el mundo y si el conjunto estadounidense no presenta su mejor equipo tiene pocas chances de consolidarse como potencia indiscutida en los torneos FIBA.