En el entrenamiento de esta mañana, el director técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón, dispuso una alineación en un ejercicio táctico que probablemente sea el once titular en el partido contra el Fluminense el próximo sábado, en la final de la Copa Conmebol Libertadores que se llevará a cabo en el Estadio Maracaná a las 17 horas.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Boca: Almirón probó el posible 11 que enfrentará a Fluminense
El próximo sábado, Boca jugará la final de la Copa Libertadores. El partido que enfrentará a los de Almirón frente al Fluminense comenzará a las 17.00.
La formación fue con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Luego ingresaron Bruno Valdez por Figal y Facundo Roncaglia por Valentini.
Del otro lado estuvieron Javier García; Lucas Blondel, Marcelo Weigandt, Diego González y Marcelo Saracchi; Vicente Taborda, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Luca Langoni, Lucas Janson y Norberto Briasco.
Lo que resultó notorio, sin importar el conjunto que participe el 4 de noviembre en Brasil, es que el entrenador optó por convocar a la totalidad de la delegación para el decisivo encuentro. Esta estrategia tiene como objetivo fomentar la unidad y la cohesión entre los jugadores, preparándolos para el partido más trascendental de la temporada.
Un DT campeón del mundo con Brasil subestimó a Boca
A tres días de que inicie el emocionante partido en el Estadio Maracaná, la anticipación se encuentra en pleno apogeo. Después de las controvertidas declaraciones de Romario, quien lanzó duras críticas a los hinchas de Boca Juniors, el legendario entrenador del Fluminense y la Selección de Brasil ha manifestado una gran confianza en la victoria de su equipo en Río de Janeiro.
“El partido tiene que ser de Fluminense desde principio a fin”, declaró Carlos Alberto Parreira en una conversación con Ge Globo. Parreira es considerado uno de los entrenadores históricos del equipo brasileño y fue responsable de liderar a la selección verdeamarela hacia su cuarto título en la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos.
“Fluminense llegó a un punto en el que tiene que preocuparse por sí mismo. El equipo está bien, con moral y tiene que jugar para ganar. Lo voy a mirar en mi casa con mis nietos y vamos a festejar”, afirmó el entrenador de 80 años.