La jujeña Brenda la Pumita Carabajal cumplirá el sueño de cualquier boxeador. La Pumita defenderá su título en el mítico estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 18 de agosto.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
- Jujuy >
Boxeo: la Pumita Carabajal peleará en el Luna Park
“Logré librarme de un contrato que tenía y ahora defenderé el título ante la brasilera Danila Ramos, una chica con mucha experiencia”, indicó en diálogo con TodoJujuy.com.
Además, destacó que la oportunidad de pelear en el Luna Park “es el sueño de todo boxeador y tener la chance de estar ahí, donde estuvieron los mejores, me llena de orgullo y me motiva a ir por más”.
“Este es un nuevo inicio, quizá el trampolín para volver a salir del país”, agregó.
El boxeo en su vida
“El boxeo me dio mucho más de lo que esperaba, es increíble todo lo que se va presentando. Este último tiempo fue un combo de muchas cosas donde volví a mi provincia y pude poner mi gimnasio”, reflexionó Brenda Carabajal.
Además, subrayó que en ese lugar se formó una gran familia con los profesores y avanzaron rápidamente en la parte infantil, recreativa y competitiva. “Logré tener mi escuela para transmitir lo que aprendí del boxeo”, agregó.
“En esta etapa estoy disfrutando porque más allá de ser boxeadora me toca dirigir, organizar el gimnasio y darle la oportunidad a los chicos de competir. Para mí es más que importante ver este avance en todos los aspectos y volver a enfocarme en lo competitivo después de un año”, subrayó la Pumita.
“Que todos se animen”
“Mi mensaje es que todas las personas, en especial las mujeres, se animen y se pongan metas. Con trabajo y sacrificio se puede lograr lo que una quiere”, aseguró.
“La mujer está tomando un rol importante en todo lo deportivo hoy en día. Tenemos muchas campeonas, que se acerquen a los gimnasios y al proyecto que crean que se puede cumplir”, finalizó la campeona.