El equipo de Velasco cayó por 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23 en los cuartos de final de los Juegos Olímpícos. Los locales jugarán las semis ante Rusia.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Brasil nos dejó sin medalla en vóley
Los locales se llevaron el primer set 25-22 luego estar en desventaja en varias oportunidades. Los dirigidos por Julio Velasco se recuperaron y consiguieron la igualdad parcial tras ganar el segundo set por 25-17, pero Brasil, con un Wallace implacable, se llevó el tercer parcial por 25-19.
En el cuarto set, el local dominó pero la Argentina supo emparejar el juego hasta igualar en 23, aunque no fue suficiente y el 25-23 final le dio el triunfo al seleccionado local, que enfrentará a Rusia en las semifinales.
Los argentinos se clasificaron primeros en el Grupo B, luego de ganar cuatro partidos (Irán por 3 a 0, Rusia -campeón olímpico- por 3 a 1, Cuba por 3 a 0 y Egipto por 3 a 0), y perder solamente contra Polonia (0-3), el actual campeón mundial.
Brasil, local y favorito, sufrió hasta el último encuentro para entrar a cuartos, ya que en el camino cayó frente a Estados Unidos e Italia, ambos por 3 a 1, y tuvo que definir el cuarto puesto de la zona con Francia, al que eliminó tras vencerlo por 3 a 1 en la noche del lunes.